No hay duda del cariño de los hinchas de River Plate por Marcelo Gallardo, a esta afinidad también se suman los jugadores, uno de ellos es Matias Kranevitter quien milita en Monterrey de México. El argentino sueña con que ‘el muñeco’ lo vuelva a dirigir y en un entrevista en el Súper Mitre Deportivo contó una anécdota que lo marcó e hizo llorar.
- UFC: Khabib Nurmagomedov confirmó la cancelación de su pelea contra Tony Ferguson y muestra molestia por comentarios en redes
- ¡Sacó su lado más humano! Jean Deza participará en torneo benéfico de FIFA20 junto a futbolistas internacionales
“En 2014 nosotros fuimos de pretemporada a Miami, él había llegado recién al club, y yo era un chico que no pensaba mucho... Y me acuerdo de que un equipo de afuera me quería llevar. Yo estaba un poco mareado, como que tenía ganas de irme, y la pretemporada no la había hecho bien. Cuando volvimos a Argentina me acuerdo de que cuando llegamos al predio Marcelo me llama y me dice ‘quiero que vengas a mi despacho’, y cuando ibas ahí era medio jodido, ja. Pero ahí tuvimos una charla que me llegó mucho, al punto de que me hizo llorar, me hizo recordar y pensar en un montón de cosas personales, y a partir de ahí cambió un poco mi cabeza; recuerdo que en ese torneo no había arrancado jugando, estaba como medio enojado, pero me hizo dar cuenta de que dependía de mí, que si yo quería y podía iba a jugar y eso me quedó muy marcado. Y así fue, después jugué", contó el volante central, que a lo largo de los partidos se ganó el puesto en el equipo ‘millonario’.
La exigencia también era parte de River Plate, el argentino reconoce que este tipo de actos le sirven al jugador para mejorar: "Marcelo hizo mejorar a muchísimos jugadores y a mí principalmente me hizo cambiar un montón. Quizá yo era chico, pero me hizo tener una mentalidad de un profesional, de salir adelante”. Asimismo, la amistad con Gallardo prevaleció y las charlas se mantuvieron con el tiempo: "Yo con Gallardo he hablado muchas veces desde que me fui de River, pero eran charlas que no estaban vinculadas con el fútbol. Quizá me saludaba por mi cumpleaños o yo lo felicitaba por algo, y después charlas de entrenador a jugador o de persona a persona, hasta el día de hoy tenemos una buena relación con él”.
Sobre el presente del equipo, Kranevitter no dudó en atribuirle su confianza a Marcelo Gallardo y rechazó las críticas por las pérdidas de trofeos y resaltó la última victoria en Copa Libertadores ante Binacional: “Estoy seguro de que Marcelo se quedó enojado por perder el campeonato: a uno no le gusta perder y menos a él, y seguramente estará enojado, pero con unas ganas de revancha impresionantes. El otro día demostró en la Libertadores que se podía cuando ganó 8 a 0, y ahí te demuestra que el plantel le responde y le va a seguir respondiendo”, finalizó.
MÁS EN DT...
- El héroe turco de Corea-Japón 2002 que lucha contra el coronavirus
- Carlos Ascues: El recuerdo de una accidentada aventura en Wolfsburgo
- El PPV que inició con fallas técnicas y hoy es el evento de lucha libre más grande del mundo
- Messi definió y elogió a los “jóvenes en ascenso” del fútbol mundial | FOTOS