El peruano Daniel ‘Sóncora’ Marcos derrotó al chileno Gastón ‘Cabeludo’ Gómez Manzur con un contundente nocaut técnico (TKO) en el segundo asalto en la pelea estelar de 300 Sparta, organización de MMA que el martes celebró su edición 36.
Desde el primer asalto, Marcos, de 26 años, se mostró superior a su oponente, de 29 años: conectó los golpes más sólidos –sobre todo puñetazos y ‘low kicks’– y evitó que el chileno llevara la pelea al piso, área en la que es especialista.
En el segundo round, ‘Sóncora’ lastimó a Gómez con un rodillazo al rostro y una serie de puñetazos. El chileno cayó al suelo y el peruano continuó lastimándolo hasta la intervención del árbitro.
De este modo, Daniel Marcos retuvo con éxito el cinturón de peso gallo (61 kg) de 300 Sparta, que ganó en marzo del 2017. Además, mantiene su invicto como profesional de las MMA y eleva a 12 su racha de victorias.
Discípulo de Héctor Iberico en el equipo Los Perros Sarnosos, ‘Sóncora’ figura en el portal especializado Tapology como el mejor peleador nacional de peso gallo y el cuarto en América Latina.
“Sigo enfocado en mi objetivo, que es llegar a las grandes ligas. Todos han visto el esfuerzo y perseverancia que coloco en cada pelea. Ahora solo espero mi oportunidad. Estoy seguro de que llegará algo grande, así que seguiré entrenando para estar preparado”, dijo a El Comercio tras la pelea.
En el combate coestelar de la velada, acordado en peso mosca (57 kg), Jhonatan Cieza (6–2–1), del equipo PMAC, derrotó por decisión unánime de los jueces a Zury Valenzuela (12–8–1) después de tres asaltos.
Valenzuela debía enfrentar al chileno Diego ‘El Niño’ Gómez Manzur (5-0), hermano menor de ‘Cabeludo’ pero este no llegó al peso acordado (57,2 kg).
El Comercio supo que el equipo de Valenzuela ofreció aceptar la pelea solo si Gómez Manzur no sobrepasaba los 64 kg el día de la pelea, pero el chileno no aceptó esa condición.