El Sporting de Lisboa anunció la marcha de André Carrillo al Benfica. ¿Es una buena noticia? Sí, porque se trata de uno de los grandes de Portugal. Sin embargo, como recién se incorporará a su nuevo club en julio, Carrillo estará sin jugar por lo menos cinco meses.
Recordemos que desde septiembre del 2015, el extremo André Carrillo está apartado del Sporting de Lisboa luego de que fracasaran las negociaciones para renovar su contrato, el cual expira en junio del 2016. Sporting asegura que el peruano no está comprometido con el “proyecto” del club. Y por ello se le abrió un proceso disciplinario que durará hasta el final de su contrato.
"Sporting comunica que fue formalmente informado por el Benfica que el jugador André Carrillo firmó un contrato vigente a partir del 1 de julio con validez hasta el 20 de junio del 2021", señaló el club en un comunicado.
Es decir, André Carrillo recién podrá jugar a partir del 1 de julio del presente año cuando acabe su contrato con el Sporting de Lisboa. El peruano no dejará un solo euro al club que lo llevó a Europa.
¿Y la selección peruana? Gareca dijo en varias oportunidades luego de la última fecha doble de Eliminatorias que necesitaba que los jugadores de la selección tengan ritmo en sus clubes o tomaría "decisiones". Los casos de Carrillo y Ascues son los que más le preocupan. ¿Seguirá llamando al extremo?
André Carrillo, que era una de las principales figuras del equipo lisboeta, tiene 24 años y ha defendido la camiseta del Sporting en 162 ocasiones con un balance de 16 goles.
LEE TAMBIÉN
CONFIRMADO: Sporting Lisboa confirmó partida de André Carrillo al Benfica ► https://t.co/miZFzy6Al5 pic.twitter.com/Okjj1EQqH3— El Comercio (@elcomercio) febrero 2, 2016