Jefferson Farfán responde a críticas: "No soy vago ni gordo"
Jefferson Farfán responde a críticas: "No soy vago ni gordo"
Redacción EC

El delantero peruano desea quedarse en el Schalke alemán y descartó cualquier contacto con ningún otro club.

"Soy muy feliz aquí. Quiero quedarme en el Schalke y por ello no hablo para nada sobre un cambio a otro club o liga", dijo Jefferson Farfán en una entrevista publicada hoy por la revista germana "Sport Bild".

Jefferson Farfán recuperado de una grave lesión, tiene contrato con el club alemán hasta 2016. "Debo demostrar de nuevo de lo que soy capaz. Si dios quiere seré de ayuda para el equipo", aseguró.

"Me gustaría jugar aún tanto tiempo como sea posible, mientras siga estando en forma. Preferiblemente aquí", apuntó el internacional peruano de 30 años.

Jefferson Farfán se lesionó la rodilla en marzo del año pasado en un entrenamiento. Tras 344 días de recuperación, el jugador regresó al terreno de juego ante el Bayer Leverkusen en la fecha 26 de la Bundesliga.


El delantero solo disputó los últimos 12 minutos del partido que perdieron 1-0, pero cree que aún puede mejorar. "No tuve duda alguna de que iba a regresar. Lo único que por el momento me falta aún es la condición física".

Su larga pausa por lesión y el retraso de su fecha de reincorporación al equipo hizo surgir los rumores de que el jugador era demasiado vago con la rehabilitación. "Sólo fueron rumores", se defendió Jefferson Farfán. "La rehabilitación fue bien", aseguró. "Ni soy vago ni gordo".

Estos rumores le sirvieron de motivación extra. "También todas las personas que aseguraron que no volvería a jugar. Quería demostrárselo. Era muy importante para mi ego regresar. Tengo un gran ego", reconoció seguro de su recuperación.

"Y ahora estoy aquí. Necesito aún tiempo para poder recuperar la necesaria condición física, pero puedo entrenar con el equipo y hacer todo con ellos", agregó Jefferson Farfán

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC