El nivel futbolístico de Cruz Azul es irregular y el último sábado solo lograron sacar un empate 1-1 ante Puebla, por la fecha 10 del Torneo Apertura. Las acciones fueron parejas y algo accidentadas, lo que también se vio reflejado en la expulsión que sufrió Yoshimar Yotún, pocos minutos después de iniciar el segundo tiempo.
Tras lo ocurrido, el entrenador Juan Reynoso se refirió al tema y defendió al volante. “La expulsión fue de mala suerte, no por un tema de indisciplina. Entendemos que en ocasiones uno no puede frenarse en una jugada y eso le pasó a Yoshimar”, explicó el entrenador peruano durante la conferencia de prensa.
Sin embargo, a pesar de quedarse con un hombre menos, el DT dejó en claro que merecieron llevarse un poco más del Estadio Cuauhtémoc. “La tarjeta roja no fue determinante, porque tuvimos oportunidades para ganar luego de quedarnos con 10 hombres”, resaltó el estratega de Cruz Azul.
“Nosotros merecíamos un poco más, porque tanto con 11 como con 10 jugadores fuimos a buscar la victoria. Por eso queda la sensación de que debíamos llevarnos los tres puntos”, agregó Reynoso. Recordemos que de los últimos seis juegos que disputaron, la ‘Máquina’ solo pudo ganar en una oportunidad.
“Hemos conseguido mejor rendimiento y la mejora física del plante se nota. Desde ese aspecto, nos vamos tranquilos. Vamos a mostrar que estamos más cerca del fútbol que buscamos y la contundencia regresará en cualquier momento”, sentenció Juan Reynoso.
¿Cómo va Cruz Azul en la Liga MX?
Todavía la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga MX está en disputa, pero por ahora Cruz Azul se encuentra en la sexta posición con 14 puntos, a dos de la zona de acceso directo a cuartos de final de la liguilla por el título. La próxima fecha visitarán a Tijuana, que es uno de los coleros del certamen.