Luis Advíncula anotó el gol de la victoria reciente de Rayo Vallecano sobre Albacete. (Foto: Rayo Vallecano)
Luis Advíncula anotó el gol de la victoria reciente de Rayo Vallecano sobre Albacete. (Foto: Rayo Vallecano)
Redacción DT

La cara de incredulidad de lo decía todo. El peruano vio la tarjeta amarilla por una infracción que solo vio el árbitro del encuentro entre Rayo Vallecano y Cádiz, en el marco de la jornada 32 de LaLiga SmartBank, equivalente a la Segunda División de España.

Mira: Saltó un muro y se escondió: así burló la seguridad el hincha que invadió la cancha en el Barcelona-Mallorca

Sobre los 40 minutos del primer tiempo, Luis Advíncula fue a la marca de Luis Quezada, cerca de la línea final de banda derecha. Con la presión, el dominicano rechazó la pelota e inmediatamente se quejó de dolor y cayó al gramado. El jugador de Cádiz se agarró la rodilla derecha, evidenciado que esa zona había sido afectada.

La polémica jugada por la que Advíncula vio la tarjeta amarilla en duelo ante Cádiz. (Video: LaLiga SmartBank)

El juez de línea marcó saque lateral para Rayo Vallecano, pero para sorpresa de todos, el juez principal decretó una infracción de Luis Advíncula y lo amonestó con la cartulina amarilla. ‘Bolt’ reaccionó y protestó el castigo, consciente de que ni siquiera había tocado al contrincante.

“Se queja Advíncula con toda la razón”, comentaron en la transmisión de la TV española. Lo cierto es que no hubo marcha atrás. El veloz futbolista jugó condicionado el segundo período y alcanzó su quinta amarilla en el certamen, que significa su suspensión para el próximo compromiso de Rayo Vallecano.

Minutos después de aquella jugada, Luis Quezada no pudo continuar en el campo y pidió su cambio. Fali Jiménez ingresó, haciendo que Jean Pierre Rhyner -deportista suizo de madre peruana- dejara el puesto de defensa central para pasar cubrir el sector izquierdo.

MÁS EN DT:

NO DEJES DE VER

NO DEJES DE VER:

Marcelo sufrió mareos durante el Real Madrid vs. Eibar por LaLiga. (Video: DirecTV)