Sergio Ramos, tras asistencia de Eden Hazard, convirtió el 2-0 | Foto: EFE/AP/AFP
Sergio Ramos, tras asistencia de Eden Hazard, convirtió el 2-0 | Foto: EFE/AP/AFP
Redacción DT

El regreso de cambió la cara ofensiva de un que desató la pegada que le faltó en buena parte de la Liga, para sentenciar en la primera parte con tres tantos de a un Eibar que nunca dejó de luchar en la deseada vuelta a la competición en un duelo con ritmo de pretemporada.

MIRA: “En nuestros corazones”: el emotivo mensaje en estadio del Real Madrid en homenaje a las víctimas del coronavirus

Del imponente Santiago Bernabéu al sonido de pájaros entre las voces de los futbolistas en el Alfredo Di Stéfano. La nueva vida del Real Madrid caminó entre la extrañeza de un nuevo escenario, la falta de ritmo que por momentos daba tintes de amistoso al partido y la pegada demoledora inexistente antes del parón. La reaparición de Eden Hazard es un factor clave. Aún alejado de su verdadera dimensión pero con lecturas ofensivas decisivas.

Demostró Zidane que nadie adivinará uno de sus equipos titulares en las once finales ligueras que encara. Tirará de su fondo de armario para buscar el pleno de triunfos y optar a bajar al Barcelona del liderato. Sorprendió con Rodrygo de inicio, que no contaba antes del parón. Con más cuerpo y fuerza para el uno contra uno. Siempre cerca del gol. Por delante de Bale que nuevamente debe ganarse los minutos sin sentirse nunca primera opción.

Toni Kroos convirtió el 1-0 a favor del Real Madrid | Video: Mismarcadores

Todo se le ponía en contra al Eibar nada más arrancar. La primera que encaró Hazard, el balón llegó a Benzema en posición dudosa. Blanda la defensa de Mendilibar para dejar un rechace a un francotirador. Kroos colocó en la escuadra el balón para dar tranquilidad a la nueva normalidad a los cuatro minutos.

La efectividad poco tenía que ver con la brillantez de un juego sin ritmo y repleto de imprecisiones. El Eibar nunca se arruga, se llame como se llame su rival, presiona alto y corre riesgos que le costaron caros. Sus intentos nunca inquietaron a Courtois, firme ante los disparos de De Blasis y Expósito. Kike García remataba arriba, por la oposición de Carvajal, la más clara.

El partido estaba abierto hasta que el Real Madrid vio la posibilidad de correr y hacer pagar al Eibar su filosofía. En medio hora solo había pisado área rival en una ocasión y la segunda fue gracias a un robo de Sergio Ramos que se lanzó con velocidad al ataque para calmar su ansia de gol. De golpe enterró la falta de movilidad, encontró a Benzema caído al costado izquierdo para dejar espacios a Hazard que entró en escena para regalar el gol al camero.

Sergio Ramos convirtió el 2-0 para el Real Madrid | VIDEO: Mismarcadores

Ahí nacía una asociación en el partido que debe ser clave en la recta final de la temporada blanca, Benzema-Hazard, altas dosis de calidad técnica que se volvían a encontrar en el tercero. Dmitrovic salvaba el tanto de Eden pero nada podía hacer ante el zurdazo de empeine de Marcelo ajustado al poste.

El resultado, la falta de ritmo de competición y la vista en el calendario provocó que el Real Madrid regulase en el segundo acto. Rebajó su intensidad defensiva, con Carvajal en el vestuario por un golpe y la poca necesidad de arriesgar de Zidane que no dispone de más laterales derechos en su plantilla. Sin Nacho, lesionado, tiró de Mendy como primer parche.

El Eibar nunca dejó de intentarlo, con nobleza y reduciendo la posesión madridista para comenzar a acercarse a su área. Courtois fue el que más pagó el bajón de intensidad de sus compañeros. Sacó una buena mano para corregir un error con los pies, voló para lucirse al disparo de Expósito rumbo a la escuadra y se salvó por el travesaño en el primer balón que tocó Enrich al entrar al partido.

Marcelo convirtió el 3-0 para el Real Madrid | Video: Mis marcadores

Hasta los tres cambios de golpe de cada equipo hicieron sentir el duelo como amistoso. Los del Eibar le impulsaron al premio tan buscado. De rebote, con un disparo de De Blasis tras mal despeje de Benzema, que golpeó en la espalda de Pedro Bigas para cambiar la trayectoria y colarse por debajo de las piernas del portero madridista.

El cambio de cara que metió Zidane a su equipo con la entrada de Bale y Vinicius no surgió efecto. La vista ya estaba en los compromisos inmediatos tras un regreso a la competición con mejor resultado que sensaciones ante un Eibar que ve acercarse a dos puntos el abismo.

Fuente: EFE

Blooper de Courtois le dio el descuento al Eibar | Video: Mis marcadores

Real Madrid vs. Eibar: Alineaciones confirmadas

Real Madrid - Eibar: Alineaciones confirmadas | Foto: Real Madrid
Real Madrid - Eibar: Alineaciones confirmadas | Foto: Real Madrid
Real Madrid vs. Eibar: Alineaciones confirmadas | Foto: Eibar
Real Madrid vs. Eibar: Alineaciones confirmadas | Foto: Eibar

Real Madrid vs. Eibar: Incidencias

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cristiano Ronaldo: tres especialistas explican su secreto para ser ‘invencible’ incluso tras la cuarentena
Así luce el estadio Alfredo di Stéfano para recibir el Real Madrid vs. Eibar.

Todo cambiará para el Real Madrid, después de tres meses de parón, con jugadores como Eden Hazard y Marco Asensio en condiciones de competir y un nuevo escenario en sus partidos de local. Sin poder aprovechar la presión ambiental del Santiago Bernabéu y con un nuevo terreno al que adaptarse como el Alfredo di Stéfano, arranca una nueva vida en la que Zinedine Zidane no quiere excusas. Lo importante es poder volver a competir.

¿A qué hora se juega el Real Madrid vs. Eibar en Argentina, México, España, Colombia y otros países?

Real Madrid será anfitrión del Eibar este domingo, desde las 12:30 de la tarde (hora peruana) en el estadio Alfredo di Stéfano.

Horarios en el mundo:

PaísHoraCanales
Perú12:30 p.m.DIRECTV Sports
España7:30 p.m.Movistar Laliga
Colombia12:30 p.m.DIRECTV Sports
Argentina2:30 p.m.DIRECTV Sports
Chile2:30 p.m.DIRECTV Sports
Uruguay2:30 p.m.DIRECTV Sports
México12:30 p.m.Sky Sports

Real Madrid vs. Eibar: canales oficiales del partido por LaLiga

Cómo ver Movistar + o Movistar LaLiga

Lo primero que debes saber es que Movistar + tiene ofertas de paquetes Fusión, lo que quiere decir que se puede contratar el servicio de cable con un paquete que incluye fibra óptica en tu casa y línea móviles. Cualquiera puedes elegir.

Cómo ver DirecTV Sports

El mejor contenido, más canales y la mejor tecnología con un plan mensual; la mejor programación libre de cuentas y contratos con tu Kit Prepago y las mejores series y películas por streaming con Vive la experiencia de la TV online a tu manera.

Zidane, a un partido de los 200

Real Madrid vs. Eibar | Posibles alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Bale o Isco, Hazard y Benzema.

Eibar: Dimitrovic; Cote, Bigas, Oliveira, Arbilla; Orellana, Diop, Cristóforo, Expósito, Pedro León; y Charles.

Real Madrid vs. Eibar: camisetas de merengues en LaLiga serán subastadas con fines solidarios

Los gestos solidarios no cesan de parte del fútbol. Este domingo, anunció que los hinchas tendrán la chance de obtener las camisetas de su jugadores en los seis partidos de local que le resta al club merengue hasta el final de la temporada de LaLiga Santander, fruto del acuerdo de la fundación de la entidad con la compañía MarchWornShirt.

Real Madrid disputará seis partidos de local hasta el final de la temporada de LaLiga. (Foto: Real Madrid)
Real Madrid disputará seis partidos de local hasta el final de la temporada de LaLiga. (Foto: Real Madrid)

Real Madrid vs. Eibar: Últimos resultados

Real Madrid: últimos cinco resultados

Últimos resultados del Real Madrid
Últimos resultados del Real Madrid

Eibar: últimos cinco resultados

Últimos resultados del Eibar
Últimos resultados del Eibar

Real Madrid vs. Eibar: últimos cinco resultados

Últimos resultados del Real Madrid vs. Eibar
Últimos resultados del Real Madrid vs. Eibar

Real Madrid vs. Eibar: Tabla de LaLiga EN VIVO

PREVIA

Ni una queja del técnico francés. Ni el calendario, jugando las cuatro primeras jornadas después del Barcelona con la presión de conocer su resultado. Los cinco cambios como nueva norma. La ausencia de público que no gusta a Zidane pero a la que asegura que sus futbolistas deben acostumbrarse ante la realidad que les toca y sintiéndose privilegiados por poder volver a competir.

Sufre el Real Madrid cuatro bajas e su regreso. La inesperada por producirse durante el confinamiento de Luka Jovic, con una fractura en el pie que hace difícil que vuelva este curso. Al serbio se suman Mariano Díaz, Nacho Fernández y Lucas Vázquez con problemas musculares tras un mes de intenso trabajo. Ninguno titular pero sí condicionan ciertas decisiones de Zidane. Con un solo lateral derecho y 9 puro. Cruzando los dedos para que no haya lesiones ni sanciones con Dani Carvajal y Karim Benzema.

Real Madrid vuelve a la acción. (Foto: AFP)
Real Madrid vuelve a la acción. (Foto: AFP)

Tiene la oportunidad de exhibir su once de gala Zidane aunque llegan partidos en los que recuperará sus famosas rotaciones para cuidar el físico y hacer sentir a todos importantes. Las dudas por despejar de su primer once llegan en el lateral izquierdo, con Marcelo y Mendy peleando; en la medular con dos puestos entre Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric; y con numerosas opciones para elegir en ataque.

De nuevo cuenta Gareth Bale, que podría hasta ser titular y pugna por su sitio con Isco Alarcón. Mientras que Eden Hazard ha mostrado en el mes de entrenamientos que está en condiciones de jugar superada la lesión de tobillo que le obligó a pasar por quirófano. Medirá Zidane sus minutos y los esfuerzos del belga. Así como los de Asensio tras once meses de baja, pero son variantes que aumentan el potencial ofensivo de un Real Madrid que debe mejorar su pegada para poder ser campeón. 49 goles en 27 jornadas por los 63 del Barcelona marcan la diferencia.

Eibar quiere escapar de la zona de descenso. (Foto: REUTERS/Vincent West)
Eibar quiere escapar de la zona de descenso. (Foto: REUTERS/Vincent West)

La Sociedad Deportiva Eibar afronta el reinicio liguero con un partido más que difícil en casa del Real Madrid, obligado al menos a puntuar para evitar que resultados de rivales acerquen el peligro o incluso puedan llevarles a puestos de descenso. El triunfo del Espanyol ya comprime una zona baja en la que siete equipos pelean por la salvación.

Zidane cumplirá 200 partidos como técnico del Real Madrid, cifra tan solo superada por Miguel Muñoz y Vicente del Bosque, en un partido que al ser sin público y fuera del Santiago Bernabéu lo definió como “el más extraño”.

Con información de EFE

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

El último entreno del Real Madrid antes del Eibar


TAGS RELACIONADOS