Redacción EC

Su carácter indomable, su juego aguerrido, su entrega incondicional y sus goles furiosos son los principales aportes que brinda últimamente  en . Sobre todo lo último, que le era un tanto esquivo el año pasado. Ahora, todo lo que toca en el área se convierte en gol.

► 

En los recientes cinco juegos de Flamengo, Paolo Guerrero marcó la misma cantidad de goles. Una cifra grande que no ha pasado desapercibida en tierras brasileñas. El año pasado igualó su mejor marca goleadora. En este 2017 puede rebasarla.

Esas características inigualables generaron cientos de comentarios por parte de la afición de Flamengo. Pero, una de ellas encajó en el sentir colectivo del 'Mengao': "Paolo Guerrero, el peruano mortal". O también podría entenderse como el peruano "letal". 

¿Peruano mortal? En efecto. En el último texto publicado por la página "Columna de Flamengo", elogiaron las cualidades de Paolo Guerrero, haciendo hincapié en su prolífica técnica para cabecear.

"De los cinco goles de Paolo en el 2017, cuatro, sí, cuatro eran de cabeza, que representa el 80%. Esto muestra cómo el peruano es mortal cuando se trata de la bola en el aire", precisa la nota.

También, resaltan la unión de Paolo Guerrero con los aficionados de Flamengo, la cual parecía rota luego de sus constantes partidos irregulares en el terreno durante el pasado 2016. 

► Paolo Guerrero: "Creo que este es el mejor año para Flamengo"

"El Guerrero 2017 es impecable aquí. Cinco juegos, cinco goles. Promedio de un artillero. Y no solo por los goles. La identificación con la camiseta rojinegra es más grande cada partido. Corre, lucha y cuando sacude las redes besa el escudo", subraya la publicación.

Asimismo, Miguel Trauco juega un papel sumamente importante en el avance futbolístico de Paolo Guerrero. Con la llegada del lateral nacional, el 'Depredador' tiene mayor cantidad de centros por ese costado. Jorge - otrora marcador de punta - no era de efectuar pases elevados como sí los hace el ex Universitario de Deportes.

"Miguel Trauco es más lateral. Un típico lateral izquierdo. Técnico, va al fondo y parece centrar con la mano. Sin contar el gran entendimiento con el delantero peruano, su compatriota. La dupla parece jugar juntos desde hace dos décadas. Trauco es el asistidor que Guerrero siempre soñó", agrega.

Esta temporada podría ser la mejor de toda su carrera para Paolo Guerrero, porque afrontará varios campeonatos, entre ellos la Copa Libertadores. Tendrá competencias que le permitirán seguir elevando su performance. Si sigue en ese sendero podrá "escribir su nombre en la historia de los más queridos y convertirse en ídolo".

► Paolo Guerrero: medio brasileño destacó su gran inicio de año

LEE MÁS SOBRE...

Solano y los 20 mejores extranjeros de la Premier League | FOTOS ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS