Paolo Guerrero hizo el gol del triunfo de Corinthians sobre Santos (1-0) en el Brasileirao, pero ahora deberá abandonar al equipo para unirse a la selección peruana, que disputará dos partidos amistosos frente a Paraguay el 14 en Luque y 18 en Lima.
“Tengo que ir a la selección, cumplir ese deber, pero confío en mi equipo”, dijo el delantero, quien alcanzó los 40 goles con el Corinthians. Eso sí, le faltan siete goles para batir la marca de Carlos Tevez (46) y convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia del ‘Timao’.
La meta de Corinthians, según Guerrero, es clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. “Lo queremos, pero aún tenemos cinco finales”, comentó el peruano en declaraciones que reprodujo la página web del diario “Lance” de Brasil.
Guerrero se perderá los partidos ante Bahía y Goias por estar con la selección.
Corinthians está en el quinto lugar del Brasileirao con 57 puntos, los mismos que tienen Gremio y Atlético Mineiro, con los que pelea por un cupo a la Copa. En Brasil, los tres primeros van directo a la fase de grupos y el cuarto a la preLibertadores.