Alexandra Grande volvió a dejar la bandera peruana en el podio en un certamen internacional. La karateca nacional logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate que se realizó en Dubai, Emiratos Árabes.
Alexandra obtuvo la presea luego de vencer a la eslovaca Ingrid Suchankova por un marcador de 6-5. La karateca peruana disputó el tercer lugar luego de caer ante la serbia Jovana Prekovic.
“Somos terceros en el mundo. Si supieran todo lo que vivimos día a día pero ni así nos logran vencer. Cerrando el año de la mejor manera. Gracias a todos por sus vibras son los mejores”, indicó la deportista en su cuenta de Instagram.
“Hola, gente, qué tal. Estoy temblando, acabo de salir de competir, acabo de sacar medalla de bronce en el mundial. La verdad es que no tengo palabras, no tengo nada de palabras, así que gracias a todos ustedes por esas buenas vibras”, indicó Alexandra en un video que subió a sus redes, instantes después de obtener la medalla.
Los otros karatecas peruanos que participan en la competencia son Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo en Kata, además de Ingrid Arana y Mariano Wong. El Mundial de Karate finaliza el 21 de noviembre.
Como se recuerda, Alexandra Grande fue dos veces ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y 2019. Esos dos logros valió que se le entreguen los Laureles Deportivos.