Redacción EC

Stefano Peschiera devolvió a Perú a un podio olímpico luego de 32 años y es motivo de orgullo para todo el país. También para Alonso Correa, surfista nacional que estuvo a punto de sumarse como medallista en París 2024, quien se refirió sobre el reciente logro de nuestro velerista en su llegada a la capital francesa, luego de dejar todo en la Polinesia Francesa.

MIRA | “Se alinearon los astros. Fue un privilegio celebrar la medalla con Stefano”: Pancho Boza y la euforia por el bronce de Peschiera, a 40 años de su medalla en tiro

Fue “increíble lo de Stefano”, señaló el cuarto lugar en surf de los Juegos Olímpicos, elogiando la participación del ganador de la medalla de bronce en vela dinghy masculino.

“Nada más que decirle gracias por toda su dedicación, su trabajo y la pasión por su deporte. Trajo una medalla para Perú, poniéndonos en un podio después de un montón de años. Es un gigante del Perú y va a quedar en la historia toda la vida”, señaló Correa sobre Peschiera.

Correa está en París para desfilar junto a la delegación peruana en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebrará este domingo 11 en el Stade de France.

“Estoy contento de vivir esta experiencia olímpica, cuando clasifiqué a los Juegos Olímpicos me puse la meta de disfrutar todo”, señaló sobre su participación en el cierre de París 2024.

“Fue un proceso lindo. Me siento con sentimientos encontrados, orgulloso de todo lo que hice, cuarto en mis primeras Olimpiadas, pero estando tan cerca, sabiendo de que yo podría haber estado en el medallero, es duro también”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC