El estadounidense Andre Ward se coronó nuevo Campeón Semicompleto AMB, IFB y OMB al derrotar al ruso Sergey Kovalev en pelea desde Las Vegas. El local superó ante los ojos de los jueces por un unánime marcador de 114-113.
El duelo empezó favorable para el ruso. Sergey Kovalev demostró el poder de sus puños en el primer round tras un potente recto de derecha. El local tambaleó y recurrió al clinch para no caer a la lona.
En el segundo round, Sergey Kovalev nuevamente demostró la dinamita que tiene en sus manos y mandó a la lona tras un potente cruzado de derecha. A partir de ahí Ward entendió que no podía ganar al ruso en una pelea de fajadores.
Inteligentemente Andre Ward empezó a ensuciar la pelea. Constantes clinches, agarrones, cabezasos, golpes bajos y codazos llegaban por parte del retardo. Sergey Kovalev continuaba buscando un golpe de poder que pueda mandar a dormir al retardor.
Desde el sexto round hacia adelante pareciera que Kovalev se cansó. Ward aprovechó su correcto juego de pies y utilizó su cadera para evitar los golpes del ruso. El estadounidense empezó a hacer su pelea y ganó round tras round.
A falta de dos episodios para que termine el combate, tanto Ward como Kovalev empezaron a tirar todo el arsenal, pero fue el ruso el que causó más daño. Aunque, para mérito del estadounidenses, logró romperle la nariz al campeón.
Los jueces vieron un 114-113 favorable para Andre Ward. El local se alzó como nuevo Campeón Peso Semicompleto de la AMB, IFB y OMB. Además le robo el invicto al ruso Sergey Kovalev. Quedó un susurro de robo alrededor del ring.
INCIDENCIAS
[v.10236]
PREVIA
El derecho a ser descrito como el mejor peleador libra por libra en el mundo estará en la línea el sábado cuando el estadounidense Andre Ward y el ruso Sergey Kovalev se enfrenten en Las Vegas en una batalla de invictos.
Ward, campeón olímpico en Atenas 2004 y exmonarca mundial de peso supermediano, tiene como objetivo conquistar las tres coronas de peso semicompleto que posee Kovalev en una pelea largamente esperada la T-Mobile Arena.
El combate, a 12 asaltos, se presenta como un batalla para determinar quién merece ser considerado como el mejor peleador del planeta.
Para Ward (30-0, 15 nocauts), la lógica es simple. Tanto él como el ruso Kovalev (30-0, 26 nocauts) han derrotado lo mejor de sus divisiones y es por eso que la etiqueta de libra por libra está justificada.
"Es difícil decirlo definitivamente, pero creo que sería realmente, muy difícil de argumentar en contra (de que el ganador sea llamado el rey libra por libra)", dijo Ward.
"Estoy diciendo esto basado en nuestros currículos y basado en el hecho de que ambos estamos dispuestos a subir y enfrentarnos en esta etapa de nuestra carrera", añadió.
#KovalevWard https://t.co/2Xku6TxyTa shopkrusher.ru pic.twitter.com/EzaCHC0A30
— Sergey Kovalev (@KrusherKovalev) November 18, 2016
"Ambos estamos 30-0 y ambos tenemos mucho que ganar y mucho que perder. Creo que el ganador de esta pelea debe ser el libra por libra número uno", agregó el estadounidense de 32 años de edad.
Kovalev, de 33 años, que derrotó a todo el que se le ha enfrentado en su división gracias al poder brutal en ambos puños, dice estar preparado para la "guerra".
"Esta pelea es una gran oportunidad para los dos de mostrar al mundo del boxeo quien es el mejor libra por libra", dijo Kovalev. "Va a ser una guerra entre nosotros". indicó.
Después de un descanso de 18 meses, Ward pelea por tercera vez en casi un año y medio y su triunfo más reciente fue una decisión unánime sobre el colombiano Alexander Brand, hace tres meses en una pelea realizada en Oakland, California.
Ward es inflexible al señalar que la pelea será más que un choque de estilos: su elusivo boxeo contra el poder crudo de Kovalev.
"Si se tratara de que yo fuera un neutralizador, algunos de estos grandes golpes me atravesarían, y hay más en mí que eso", destacó Ward.
"Él no es un peleador, pero estamos listos para lo que traiga, esa es la clave: hacer ajustes constantes. Hay mucho en juego y va a ganar quién más lo desee", apuntó el estadounidense.
Kovalev, de 33 años, ha buscado durante mucho tiempo un pelea con el zurdo canadiense de origen haitiano, Adonis Stevenson, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, que tiene 28-1 con 23 nocauts.
Sin embargo, cuando no se pudo lograr ningún acuerdo, Kovalev renunció a sus derechos de desafío obligatorio para enfrentarse a un luchador que dijo que piensa que será su enemigo más duro de su carrera.
"El nunca ha perdido antes, pero es mi trabajo, déjame hacerlo y quitarle ese invicto", dijo Kovalev. "No tengo ninguna estrategia diferente, mi estrategia es ganar. destruirlo", amenazó el fortachón ruso.
AFP
LEE TAMBIÉN
Contenido sugerido
Contenido GEC