CM Punk: las postales que dejó su debut con derrota en la UFC - 5
CM Punk: las postales que dejó su debut con derrota en la UFC - 5

La venganza es un plato que se come frío, al menos en la lucha libre. Eso es lo que queda en la mente de los fanáticos luego de que Backlash 2016 se convirtiera, aparentemente, en escenario de una burla velada a la derrota de CM Punk en UFC 203.

Un experto en lucha libre encontró gran similitud entre un pasaje de la pelea entre The Miz y Dolph Ziggler en WWE Backlash 2016 y el combate que culminó en una derrota por sumisión de CM Punk en su debut en la UFC.

Como se recuerda, CM Punk cayó derrotado el último sábado en el UFC 203 que se realizó un día antes del WWE Backlash 2016. El luchador perdió a los 2 minutos y 14 segundos de iniciada la pelea que representaba su debut en la empresa promotora de artes marciales mixtas, luego de dos años de firmado su contrato.

En dicha pelea de la UFC, CM Punk empezó a toda velocidad para luego ser derribado por su rival Mickey Gall. Este último le propinó golpes y luego aplicó una llave al cuello desde atrás, movimiento conocido como 'mataleón', que provocó la rendición del ex WWE. Backlash 2016 parece haber rendido un dudoso homenaje a este momento.

Si hay motivos para sospechar que la WWE parodió esta pelea en Backlash 2016 tienen que ver con la abrupta salida de CM Punk de la empresa, en 2014. Según comentó este --de forma bastante cruda en su momento--, su decisión no solo se trató de un problema con vince McMahon por la dirección que llevaba su personaje, sino por la despreocupación de la empresa pese a sus constantes lesiones.

Tras su derrota en la UFC, muchos personajes de al lucha libre de entretenimiento mostraron su apoyo a CM Punk, aunque ninguno hizo posterior referencia a la presunta burla en WWE Backlash.

CM Punk firmó un contrato con la UFC en diciembre de 2014, pero recién pudo debutar el último sábado con una derrota ante el también debutante Mickey Gall, justo un día antes de WWE Backlash 2016, como para que el plato se coma lo suficientemente frío.

MÁS SOBRE WWE BACKLASH 2016