Numerosos casos positivos por coronavirus ponen en riesgo la temporada de la NFL. (Foto:AFP)
Numerosos casos positivos por coronavirus ponen en riesgo la temporada de la NFL. (Foto:AFP)
Redacción EC

La enfrenta una dura etapa de numerosos casos positivos por coronavirus entre los miembros de las franquicias participantes en la temporada 2020-21. A diferencia de la NBA, que retomó la actividad profesional aislándose en Orlando, el fútbol americano volvió con el calendario y los viajes habituales con cada equipo jugando en su respectivo estadio. Esto ha puesto en vilo la continuidad de la temporada, ya que se presume una ola de contagios en todos los equipos.

Partidos de hoy, 4 de octubre del 2020: Programación de TV para ver fútbol en vivo
No habrá cambio de camisetas en la NFL esta temporada por el coronavirus

Ayer, los New England Patriots anunciaron la baja de Cam Newton por coronavirus. Esto hizo que el partido frente a Broncos se tenga que suspender a causa del Covid-19. No obstante, puede que no sea el último.

Asimismo, un jugador y dos miembros del personal de los dieron positivo al coronavirus este sábado, en la misma semana en la que a ocho jugadores del equipo también se les confirmó el contagio de la enfermedad. En total son 16 los miembros de los Titans -ocho jugadores e igual número de miembros del personal- los que están con la Covid-19. El viernes, los Titans anunciaron que el receptor abierto Adam Humphries y el receptor del escuadrón de práctica Cameron Batson fueron colocados en la lista de reserva Covid-19.

En horas de la mañana del domingo, se informó que Michael Burton de New Orleans Saints también se encuentra infectado con el virus. Este último caso preocupa de sobremanera debido al contacto que tuvo Burton con sus compañeros en el vuelo de New Orleans a Detroit, ciudad en la que deben jugar por la cuarta semana de la NFL.

La situación es tan límite para la NFL, que ProFootballTalk informó que ya ha varios entrenadores que están pidiendo que se haga una pausa: “Múltiples entrenadores han sugerido este fin de semana la posibilidad de presionar la pausa en la temporada, reconfigurar el calendario para tener un total de 12 juegos de temporada regular y colocar equipos en hoteles para los nueve juegos que quedan por jugar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League 2020-21: Lionel Messi y Crisitano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas