Los peruanos también son ganadores. Dos coches nacionales llegaron a la meta del Dakar 2015 y cada uno celebró de distinta manera sus éxitos.
El Team Alta Ruta 4x4 logró el título de la categoría T3.1 en coches, superando al experimentado Xavier Foj. "Vamos a llevar un trofeo al Perú, el de la categoría T3.1. Es algo que nos enorgullece luego de tantos kilómetros recorridos", asegura Pancho León, piloto del equipo.
"El Dakar es complicado. Acá no se viene a pasear, sino a luchar y sobrevivir", nos dice el copiloto Tomás Hiraoka.
Carlo Vellutino, Pancho León, Tomás Hiraoka (@altaruta4x4), los Ferrand (#ProRaid) terminaron el @dakar @DTElComercio pic.twitter.com/y27LwVPdPq
— Christian Cruz V. (@cruzva_DT) enero 17, 2015
LOS FERRAND LO VUELVEN A HACER
La familia Ferrand, del equipo Pro Raid, se ha confirmado nuevamente como un buen equipo dakariano. Fernando padre e hijo cruzaron su sexto podio de llegada con su Wolkswagen Amarok, todas las competencias en las que han participado.
"Eso dice que vamos aprendiendo y regresaremos el próximo año con el mismo espíritu", asegura Fernando, quien lamentó que solo tres equipos nacionales hayan llegado a la meta.
A Buenos Aires llegaron Carlo Vellutino, Alta Ruta y los Ferrand. En el camino se quedaron Mariano Kazmierski, Tato Heinrich, Felipe Ríos, todos en motos, y Alonso Enrique con José Salaverry, en cuatrimotos.
Contenido sugerido
Contenido GEC