Dakar 2017: equipo peruano solucionó problema, ¡con una Pepsi! - 1
Dakar 2017: equipo peruano solucionó problema, ¡con una Pepsi! - 1

El está siendo un reto mayúsculo para todos los competidores. Los problemas climáticos obligan a cortar etapas, y los mecánicos hacen que los pilotos encuentren la mejor manera de solucionarlos.
 
Esto le pasó al equipo peruano de Pro Raid. El coche de Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio presentó problemas ya que su embrague quedó bañado en petróleo luego de arreglar algunos inconvenientes ayer en La Paz, en el día de descanso del Dakar 2017.
 
Debido a ello, el coche empezó a patinar y el temor empezó a reinar entre los pilotos. Cuando llegaron al lugar de la partida del especial, a Leonardo Baronio se le ocurrió preguntarle a Nicolás Fuchs sobre alguna solución. “Échale Coca Cola”, le dijo Nico.
 
Así, sorprendido, pero sin otra opción. Leonardo Baronio intercambió con un espectador boliviano las fotos que quisiera a cambio de una botella de Pepsi de 1,5 litros que tenía. “Con ayuda de Ferrand, ubicamos el tampón de la campana del embrague y le echamos más de un litro de Pepsi”, contó el copiloto nacional.
 
Minutos después partieron en el especial y el embrague presentó mejoras, lo que le permitió no solo acabar la etapa, sino mantener el liderato de la categoría T1S. Al ser etapa maratón, ellos recién podrán recibir ayuda de su equipo mecánico mañana en la ciudad de Salta.
 
Así trabajan los equipos para sobrevivir al Dakar 2017. El Team Pro Raid demostró que se puede y Nicolás Fuchs que conoce muchos secretos que para muchos puede ser impensable.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC