Jugador de Nuggets elogió a Campazzo tras su primer doble-doble: “Ha hecho más de lo que esperábamos”
Jugador de Nuggets elogió a Campazzo tras su primer doble-doble: “Ha hecho más de lo que esperábamos”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

continúa estableciendo sus propios hitos en la . El armador argentino consiguió su primer doble-doble en la victoria de frente a con 19 unidades, 15 de ellas en el último cuarto, y 10 asistencias. Tras el partido, El Comercio conversó con Paul Millsap, compañero del cordobés, quien elogió su desempeño. Asimismo, , candidato al MVP, reflexionó sobre los minutos finales del partido frente al equipo dirigido por

MIRA: Facundo Campazzo a El Comercio: “Gano confianza defendiendo y también asistiendo a mis compañeros”

Denver Nuggets venció por 114-112 a New Orleans Pelicans y sumó su tercera victoria consecutiva en la presente temporada regular de la NBA. El partido tuvo un final electrizante, ya que en la última jugada, un mal pase de Nikola Jokic le permitió a Pelicans recuperar la pelota y tener el último tiro para empatar el marcador; sin embargo, el propio Jokic le aplicó un gran tapón a Zion Williamson para sentenciar la victoria.

El equipo de Michael Malone fue liderado por ‘The Joker’, quien aportó con 32 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias. En el equipo perdedor, destacó Brandon Ingram con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

El duelo contó con tres grandes historias: el primer doble doble en la NBA de Facundo Campazzo. El argentino consiguió 19 puntos, 15 de ellos en el último cuarto, y 10 asistencias. Por otro lado, las pérdidas fueron la clave del partido: Pelicans perdió 15 balones solamente en la primera mitad y terminó el juego con 21 turnovers. Por último, la magnífica contribución de los titulares en Denver, quienes convirtieron 97 de los 114 puntos del partido.

Tras el partido, conversé con Paul Millsap sobre la actuación de Facundo Campazzo. El jugador dijo lo siguiente: “Sabemos de lo que es capaz de hacer. Está con mucha más confianza, ahora corre la ofensiva con el balón en las manos y es muy bueno pasando. Ha hecho más de lo que esperábamos”.

Del mismo modo, hablé con Nikola Jokic sobre la clave del partido: Denver capturó menos rebotes, obtuvo menos asistencias y solo convirtió 31.3% de la línea de tres puntos. Ante ello, el candidato al MVP dijo lo siguiente: “Para serte honesto, no lo sé. Robamos unos cuantos balones importantes y creamos tiros abiertos, pero no los convertimos. Espero que seamos mucho mejores que en los últimos dos minutos”.

Por último, Michael Porter Jr. también se refirió a los momentos definitorios del partido: En esa última jugada no sé lo que pasó, hubo mala comunicación con Nikola, pero lo bueno es que ganamos el partido. Sobre el balón que perdí una posesión antes, sí, fue mi culpa, tengo que proteger mejor la pelota, pero fuera de ello, me sentí muy cómodo en los clutch moments”.

Facundo Campazzo consiguió su primer doble-doble en la NBA | Foto: EFE
Facundo Campazzo consiguió su primer doble-doble en la NBA | Foto: EFE

MÁS EN DT...