La Federacion Peruana de Atletismo (FDPA) dio por zanjada la polémica protagonizada por la tesorera del ente, Marita Letts, quien fue criticada por una llamada de atención desproporcionada contra el entrenador José Luis Chauca.
El organismo se refirió el incidente ocurrido en Villa La Angostura, Argentina, durante el Mundial de Trial, en el que la trabajadora reclama una desatención del profesional que estaba a cargo del seleccionado femenino nacional en la competición.
►Copa Libertadores: este será el itinerario en Lima de River Plate y Flamengo
A través de un comunicado, la Federación lamentó que el hecho “haya generado una polarización de la opinión pública, generando calificativos e improperios en contra de la Federación Peruana de Atletismo y contra sus directivos, que tampoco corresponden al tono de los denunciantes. Más aún, desmereciendo los excelentes resultados alcanzados una vez más por el atletismo peruano en el exterior, como el quinto puesto de la atleta Thalía Valdivia”.
“La Sra. Letts Colmenares explicó que ante una situación apremiante, en la que el entrenador no estaba atendiendo la función para la que había sido nominado (la de asistir a la atleta quien debía pasar inmediatamente el control antidopaje, caso contrario, hubiera podido ser descalificada de la competencia) se le hizo un llamado en público, y en forma reiterada, para que atienda a su deportista”, se lee en el comunicado.
El pronunciamiento destaca que la tesorera “reconoce que la forma de expresarse no fue la adecuada, por lo cual ya le pidió disculpas al entrenador, al que nunca tuvo intención de ofender”, razón por la que “pide disculpas a cualquier persona cuya sensibilidad pudo haber sido ofendida por el tono de voz y los términos en que se dirigió al entrenador”.
“Los dos han reconocido sus equivocaciones y, para la Federación Peruana de Atletismo, el asunto ha quedado zanjado, conminándolos a los dos a evitar actos similares”, sentenció la Federacion Peruana de Atletismo para dar por sentenciado el tema.