Felipe Ríos, el peruano más destacado en el día del Dakar

En las dunas de Fiambalá, se mostró como el mejor representante peruano. El motociclista nacional destacó en la décima etapa del Dakar 2016, que unió Belén con La Rioja, en el noroeste argentino.

Felipe Ríos llegó en el puesto 27 de la etapa en la que partieron 100 competidores, con lo que mejoró cuatro puestos en la clasificación general de motos y se ubica en el puesto 35.

“La clave no está en ir rápido. El hecho que haya más navegación me acomoda más y creo que vamos bien”, nos dice a la llegada al campamento en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

Felipe Ríos también lamentó el abandono de Carlo Vellutino, de quien aprendió los secretos del Dakar 2016 y compartía equipo de asistencia. “Quisiera que aparezca acá y pueda seguir en carrera”, aseguró.

El peruano sabe que lo que viene será más complicado, por eso mantiene la calma para concentrarse en llegar de la mejor manera a Rosario, la meta final.
 
VELLUTINO DIJO ADIÓS
Un problema en el filtro de aire provocado porque otro competidor le salpicó arena hizo que el peruano Carlo Vellutino tuviera que abandonar el Dakar 2016.

Carlo Vellutino tuvo complicaciones en el desierto de Fiambalá de donde tuvo que ser sacado en un helicóptero de la organización. El peruano ya había tenido problemas el día de ayer, y hoy se complicó más. Vellutino estaba arreglando la manguera de la gasolina cuando se le acercó el otro competidor y le salpicó la arena.

Era el séptimo Dakar para Vellutino, aunque este no pudo terminarlo. Desde el 2010 compite y solo aquel año había abandonado.

LEE MÁS NOTAS DE DT...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas