Ferrand: "Caes al piso y te siguen pateando, eso es el Dakar"

La experiencia de los Ferrand les está sirviendo para afrontar un duro . Los peruanos del team Pro Raid afrontan su séptima prueba y marchan en el puesto 34 de la categoría de autos sobre una Toyota Fortuner.

, el hijo del equipo, asegura que si bien vivió en el 2010 y el 2012 las pruebas más difíciles, este Dakar 2017 está siendo complicado también.

"Ha sido una bonita primera semana, pese a que nos hemos perdido tres veces. Esta complicado. Te caes al piso y te siguen pateando, eso es el Dakar”, nos cuenta Fernando en La Paz, en el día de descanso.

Fernando apuesta por una buena presentación peruana en el rally y espera que el próximo año se corra en territorio nacional. “Estamos convencidos que el Dakar regresa al Perú. Nos está faltando el Perú. Bolivia es un buen complemento y Paraguay fue bueno”, nos dice.

Sobre correr junto con su padre Fernando Ferrand del Busto, asegura que son las mejores vacaciones que pueden pasar. “Venimos padre e hijo a divertirnos. La pasamos mejor que en cualquier lugar del mundo”, sentencia.

Los Ferrand corren el Dakar desde el 2010, salvo el año pasado que no pudieron acudir por un problema de salud. En esta edición, apuntan a volver a terminar la prueba, como siempre lo han hecho.

LEE TAMBIÉN...