Redacción EC

El calor que pasaba los 40 grados en San Juan obligó a los organizadores del Rally Dakar a suspender la etapa para las motos y cuatrimotos. Sin embargo, antes de eso, los peruanos Felipe Ríos y Tato Heinrich ya habían acabado la misma, por lo que consideraron injusta la decisión.

"Estoy tan cansado que no puedo ni hablar. Ha sido extremadamente duro", dice Tato Heinrich, quien mejoró más de 30 posiciones respecto al día domingo. "Es totalmente injusto para los que hemos terminado la etapa completa".

"Ese tramo que han cortado es lo que nos tiene así. Si no, estaríamos más frescos", declara Heinrich y pide que se aumente tiempo a los que no completaron la etapa. "Todos los que hemos llegado vamos a reclamar. Que no nos quiten el mérito a nosotros", pide. Tato Heinrich sufrió en la prueba no solo por el calor y la ruta. Perdió 10 minutos en la carrera debido a que se quedó sin gasolina. Siendo esta la etapa más larga de todo el Rally Dakar (518 kilómetros) son muchos los competidores que aún no llegan a la meta del día (entre ellos, un grupo de peruanos).

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC