Dos íconos de la NBA han alzado su voz de protresta contra la falta de dureza en los partidos del torneo de básquet norteamericano. Charles Barkley y Kobe Bryant han criticado el juego menos físico de hoy.
Barkley, figura de la NBA en los 80 con los Sixers, Suns y Rockets, aseguró que hoy en día no podría practicar el juego que el tenía. "Nosotros destrozaríamos a estos equipos afeminados de hoy. La NBA se ha afeminado", aseguró el ex basquetbolista a la revista Maxim
Kobe por su parte criticó el criterio que existe para cobrar las faltas. "Soy fan de la vieja escuela porque es lo que veía cuando crecí y creo que ahora el juego es mucho menos físico que antes. De hecho, algunas de las faltas flagrantes que se señalan hoy en día me producen náuseas. No puedes tocar a nadie sin que te piten falta flagrante", declaró el escolta de los Lakers.
"Ahora casi cualquiera puede salir a la cancha y anotar una canasta porque el defensor no puede ni tocarle. Antes tenías que ser habilidoso y afarte de cualquier manera de las manos de tu defensor", sentenció Kobe.