La nadadora australiana Madison Wilson contrajo COVID-19 durante una competencia en Italia. (Foto: AFP | Instagram)
La nadadora australiana Madison Wilson contrajo COVID-19 durante una competencia en Italia. (Foto: AFP | Instagram)
Redacción EC

Una atleta olímpica ha sido hospitalizada con tras contraer el virus mientras competía en Italia, solo dos meses después de ganar el oro en . Madison Wilson, una australiana de 27 años, contó a través de su cuenta de que se retiraba de la competencia después de dar positivo. Había estado compitiendo con el equipo de natación Los Angeles Current.

MÁS | Gana media maratón de 21 km pero termina descalificado: estaba inscrito en la carrera de 10 km

La nadadora australiana, que se encontraba en Nápoles, Italia, para la Liga Internacional de Natación (ISL) 2021, explicó que había sido hospitalizada como medida de precaución. Dijo que dio positivo incluso pensando que estaba “doblemente vacunada y tomó las precauciones correctas establecidas a través de la ISL”, y que “estar agotada física y mentalmente puede haberme hecho más susceptible”.

“Me siento extremadamente desafortunada, pero creo que esta es una gran llamada de atención, COVID-19 es algo serio y cuando se trata, golpea muy fuerte. Sería estúpido si no dijera que no estaba asustada”, escribió en su cuenta de .

Wilson, quien también ganó una medalla de bronce para Australia en los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio, dijo que era “muy afortunada por toda mi familia, amigos y personas de apoyo”, así como por su “increíble familia de Los Ángeles”. “No has visto ni verás nunca un equipo con un corazón más grande que el de ellos, lejos de la piscina el grupo de personas más compasivo e increíble y en la piscina estamos luchando con todas nuestras fuerzas”, escribió Wilson en Instagram.

Wilson también pidió a sus seguidores que se vacunen porque “funcionó y protegió a las personas que me rodean”. Se espera que se recupere y compita en las semifinales de la ISL, y dijo que “se tomará un tiempo para descansar y estoy seguro de que estaré lista para recuperarme en poco tiempo”.

¿Para qué sirven las vacunas?

Una de las ideas más extendidas respecto a la vacuna contra el COVID-19 es que una vez inmunizado ya no es posible contagiarse. Según entidades como la Organización Mundial de la Salud () y la Agencia Europea de Medicamentos (), en principio, la finalidad de las vacunas es evitar que la persona inmunizada no desarrolle una enfermedad grave, necesite hospitalización y fallezca.

Sí es posible que la persona vacunada se contagie y también es posible que, en menor medida, siga transmitiendo la enfermedad. Estos detalles aún están en investigación.