El luchador peruano de artes marciales mixtas (MMA) Humberto Bandenay sometió a Salim Mukhidinov, atleta nacido en Tayikistán, en el primer asalto con un palanca de brazo.
Así, el peruano de 22 años debutó con una victoria en el evento ‘King of the Cage’ de los Estados Unidos. Además, sumó su victoria 13 como profesional de las MMA.
Al inicio del combate, Bandenay cayó de espaldas a la lona. Desde ahí aplicó un triángulo (estrangulación) y cuando su rival intentó escapar, cambió la posición a una palanca de brazo.
El réferi tuvo que detener el combate, debido a que Mukhidinov sufrió una lesión en el brazo, producto de la palanca aplicada por el luchador peruano, representante del equipo Oyama.
Humberto Bandenay ahora tiene una racha de cinco victorias consecutivas en MMA. Tal como previamente dijo a DT El Comercio, el peruano dijo tras la pelea que está trabajando con el fin de llegar a UFC.
En el Perú, Humberto Bandenay desarrolló su carrera bajo la tutela de Juan Manuel Dias, director del equipo Pro Fighting Perú (PFP), cuyas especialidades son el muay thai y la luta livre.
Hace unas semanas, el atleta viajó a California, en los Estados Unidos, para incoporarse al Team Oyama, dirigido por Colin Oyama. A esa escuela también acaba de sumarse nuestro compatriota Claudio Puelles, peleador de UFC.
LEE TAMBIÉN...
Claudio Puelles: “Quiero ganar dos peleas este año en UFC” por @almostgino ► https://t.co/2WtbQmwRhh pic.twitter.com/HSz4wOMPki— Deporte Total (@dt_elcomercio) 30 de abril de 2017