Rally Dakar: los Ferrand buscan completar su séptima prueba
Rally Dakar: los Ferrand buscan completar su séptima prueba

Las vacaciones de verano son las más divertidas y más exigentes para la familia . Don Fernando, con 73 años, no pierde la sonrisa durante esas dos semanas en las que el cansancio forma parte de su vida diaria.

Son 23 años que corre junto a su hijo Fernando Ferrand Malatesta, y desde el 2010 son los mejores representantes peruanos en el , ya que han culminado las seis ediciones en las que han competido. Solo este 2016 no estuvieron presentes por un tema de salud, pero ahora regresan con la misma ilusión de siempre.

“Por más que suene raro, estas son nuestras vacaciones y nos vamos a divertir”, nos dice Ferrand hijo, quien apunta a cerrar con un ‘siete de siete’, es decir a seguir manteniendo el invicto y llegar a la meta dakariana.

“Nos han dicho que va a ser el Dakar más duro y vamos a ver. Ya sabemos que el tema de navegación va a ser lo más complicado”, nos cuenta. Ya han estudiado al detalle lo que viene y están preparados.

Su nueva camioneta Toyota Fortuner preparada por el equipo Pro Raid ya está en Asunción, la asistencia va en camino y ellos viajan esta noche para meterse de lleno a esta nueva aventura dakariana.

—Experiencia—

Don Fernando será el segundo más veterano de la prueba, detrás del ícono japonés Yoshimasa Sugawara, que con 75 abriles corre el Dakar desde 1983.

Él toma el rally como una aventura familiar. “Nos gusta correr porque nos propone los caminos ‘o­ road’, como los que recorríamos en familia, cuando ellos eran pequeños”, le dijo a la organización del evento.

Si el Dakar tiene algo de peruano, es en gran parte por los Ferrand. En el 2010 fueron a esa aventura con Lucho Mendoza, Carlo Vellutino y Jacques Barron. Siete años después, junto a Carlo, siguen en carrera y año a año han convencido a otros pilotos para que se sumen. Ellos marcan el camino.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas