Está luchando para retar a Kevin Owens por el WWE Universal Championship. El "guerrero celta" y cuatro veces campeón mundial de WWE Sheamus llegará a Lima en los próximos días para enfrentar a quien llamó su "reto más grande": Cesaro. "Verán una pelea técnica y física. No habrá golpes vacíos, será muy físico", promete el luchador quien conversó en exclusiva con El Comercio.
El próximo 7 de octubre la empresa de lucha libre más grande del mundo presentará su espectáculo WWE Live Lima en el Jockey Club del Perú. Con una cartelera de más de diez luchas, uno de los enfrentamientos más atractivos es el que protagonizarán el irlandés y Cesaro. "Los fans de Perú deben esperar un gran show. La combinación de atletismo, acción, entretenimiento y emoción", señala Sheamus.
"La lucha libre es un entretenimiento que se puede ver en televisión los lunes tres horas o martes, depende del día de la pelea. Pero no hay como verlo en vivo", explica el luchador de 38 años de edad. "Hay mucha más interacción. Son varias horas de un gran espectáculo para toda la familia", añade.
Sheamus y Cesaro protagonizan en Monday Night Raw un desafío del mejor de siete luchas. El reto está en un empate a tres puntos. Tendrá su desenlace este domingo en Clash of Champions. "Obviamente creo que yo seré el vencedor", asevera el "guerrero celta" al ser consultado por esta lucha. "Si no tienes confianza en ti mismo, no puedes confiar en el resto. Trabajaré también en Lima para ser el ganador y vencer a Cesaro".
Aunque no hay un anuncio oficial, Sheamus reveló a El Comercio que el vencedor del reto del mejor de siete luchas obtendrá una oportunidad como retador del WWE Universal Championship. "Espero ganar la serie y obtener el título Universal. El título de Raw. Estoy esperando esta oportunidad desde hace mucho. Este es mi camino para estar en la cima", dice.
Sin embargo, ese es el mismo objetivo de Cesaro. El suizo no es solo sinónimo de calidad y fuerza sobre el ring, también es uno de los luchadores más queridos, populares e infravalorados de WWE. En una entrevista brindada a la cadena ESPN dijo: "Yo quiero ser campeón mundial, pero por ahora no pude alcanzar ese logro. El viaje sigue siendo algo largo, pero estoy feliz, volví al cien por ciento".
Ambos consideran que cada uno es su mayor rival en WWE. "Es porque tu última batalla siempre es tu gran reto", afirma Sheamus a El Comercio. "Estamos intentando saber quién es el más dominante, la superestrella físicamente más dominante con la serie de siete luchas", agrega. Para Cesaro esto "es lo más parecido a la vieja escuela" actualmente.
El líder de Cesaro's section destaca que hay que tener mucha confianza en otro luchador -y en uno mismo- para luchar siete veces seguidas. Destacó la labor de Sheamus y el realismo que ambos le imprimen a sus contiendas. "Cada partido tiene un gran esfuerzo", precisa el irlandés. "Y no te puedes solo sentar y esperar que tus esfuerzos trabajen por ti".
I own speed. I own aggression. I own agility. I own power. I show no mercy... Sunday. #ClashOfChampions #OwnIt pic.twitter.com/dBtRIWz6bV
— Sheamus (@WWESheamus) 23 de septiembre de 2016
EL HOMBRE FUERA DEL RING
"Yo soy el mejor de la WWE", asegura Sheamus. Considera que a él no le tienen que preguntar con quien sería su lucha de ensueño. "Creo que la pregunta sería: con quién sería la pelea soñada de los otros y la respuesta sería conmigo".
Su filosofía es respirar wrestling. "Voy al gimnasio todos los días, realizo calentamientos, sudo. Llevo 12 años en esto. Es importante mantener el cuerpo preparado con mucho calentamiento, con mucho cardio". Esa es su rutina, así vive para luchar cada noche conviviendo con el apretado calendario que tienen los luchadores profesionales.
"Cuido mi cuerpo, me dan masajes antes y después de las batallas, sin importar a quién me enfrentaré. Mucha preparación, debes estar muy preparado", precisa.
A los fanáticos de WWE en Perú les dijo: "Si te pierdes el show, te arrepientes por el resto de tu vida. Estoy emocionado por ir a Perú y tener un gran espectáculo. Estaré orgulloso de ir con la WWE a Sudamérica, a cualquier parte del mundo".
Pide que "vayan a ver el gran espectáculo que presentaremos" para que, entre otras cosas, conozcan al hombre al que todos "tienen miedo de estar en un ring" como rival. "La gente tiene miedo de pelear conmigo", dice. "Me han preguntado varias veces con quién sería mi pelea soñada. Ya no más. Sería la de ellos y puedo probarlo", reitera.
Y es que a pesar de sus años en WWE, Sheamus se siente vigente. Ni siquiera la camada de nuevas estrellas de la Nueva Era los considera una amenaza. "Nadie pelea como yo. Sigo hambriento como antes. No están listos para alguien como yo. Sigo siento el tiburón de antes".
Contenido sugerido
Contenido GEC