Thais Fernández dio dos saltos hacia lo más alto del podio para regalarle al Perú dos de las seis medallas de oro que obtuvo en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica, certamen disputado el último fin de semana en el Polideportivo 1 de la Videna.
En la modalidad individual, el hard rock de “Sweet Child O’ Mine” de los Guns N’ Roses dio ritmo a la rutina de la destacada gimnasta, calificada con 20,5 puntos para alcanzar la cima del podio. El segundo lugar le correspondió a la brasileña Tamires Silva (20,4) y el bronce para nuestra compatriota Alessandra Petrozzi (18,45).
Sin embargo, no fue la única gran presentación de la nacional. Thais unió talento con Alessandra Sempértegui, Manuel Montero, Alessia Rodríguez y Alessandra Petrozzi para hacerse de la primera posición en la competencia por grupos con 17,86 puntos, tras ejecutar sus mejores piruetas en armonía con la banda sonora de la película “Dreamgirls”.
“Di todo de mí y estoy muy feliz de haber ganado la competencia, es un logro muy importante para mí porque es la primera medalla de oro que gano en un campeonato sudamericano en la prueba individual”, dijo Thais.
—El mejor equipo—
Perú triunfó en el medallero general del Sudamericano con 14 medallas obtenidas: 6 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. A las dos preseas doradas de Fernández se sumaron las de Arantxa Cortez en Individual Age 2, y las conseguidas por equipos en el grupo Age 1, tríos Age 2 y grupos Age 2.
Arantxa fue la otra gimnasta que se impuso en la modalidad individual en la categoría Age 2, para deportistas de entre 15 y 17 años, con 19,8 puntos, y dejó la de plata para la también peruana Rafaella Danovaro, que hizo 18,6 puntos.