WWE Extreme Rules: The Miz sigue siendo campeón por su esposa - 2
WWE Extreme Rules: The Miz sigue siendo campeón por su esposa - 2

The Miz seguirá reinando gracias a su esposa. En una sensacional lucha con momentos como para enseñar en las escuelas de wrestling, el campeón Intercontinental retuvo su título en un Fatal 4 way en Extreme Rules 2016. 

Sami Zayn estuvo cerca de salir victorioso luego de un tremendo Helluva kick a Cesaro. Tenía prácticamente el campeonato Intercontinental en las manos, el primero en su paso por WWE; pero Kevin Owens lo impidió sacándolo del ring y dejando carta libre A The Miz para lograr la cuenta de tres.

Durante la lucha, Cesaro hizo rendir a The Miz, pero el árbitro no se percató porque la esposa de este último, Maryse, lo distrajo. Atrapado en un doloroso Sharpshooter, el campeón defensor salvó su título gracias a esta acción. 

Todos tuvieron instantes brillantes durante la que hasta ese momento de WWE Extreme Rules fue la lucha de la noche de lejos. Desde el sorpresivo Helluva kick contra Owens nada más iniciar la lucha, hasta que el árbitro mandó a sonar la campana anunciando al Miz como ganador. 

Cabe precisar que lo más destacado de la lucha fue protagonizado por los tres retadores. Ellos con sus acciones se llevaron los aplausos del público. Nueva Jersey se llenó de cánticos desde !N-X-T!, ¡This is wrestling!, ¡This is awesome! hasta los abucheos por el triunfo de The Miz.

WWE parece que quiere tomarse el tiempo con The Miz. Lo está moldeando para que reine como un villano clásico -cobarde, oportunista y arrogante a partes iguales-. Mientras que Cesaro queda en el aire y Owens y Zayn, al parecer, continuarán con su rivalidad. 

LA PREVIA

Los anales de Extreme Rules cuentan que un campeón Intercontinental nunca retuvo su título. The Miz buscará frenar esa tradición al defender su cinturón en una lucha fatal de cuatro esquinas contra tres de los más respetados luchadores formados en empresas independientes.

Desde Montreal, Canadá. Con 1,85 metros de altura y 93 kilos de peso. Debutante en WWE Extreme Rules. Él es The underdog: ¡Sami Zayn! En la segunda esquina, desde Lucerna, Suiza. Con 1,91 metros de altura y pesando 105 kilos. Con una victoria y una derrota en el evento extremo. Él es el Superman suizo: ¡Cesaro! Y en la tercera esquina, desde Marieville, Quebec, Canadá. Con 1,83 metros de altura y pesando 121 kilos. También debutante en el evento. Él es el dos veces campeón Intercontinental: ¡Kevin Owens!

Completando el póker para la lucha fatal de cuatro esquinas en el evento de mitad de cartelera de WWE Extreme Rules 2016. Desde Cleveland, Ohio. Con 1,88 metros de altura y pesando 100 kilos. Con dos victorias en los pre show del evento y dos derrotas en la cartelera oficial. En su quinto reinado como campeón Intercontinental, él es The awesome: ¡The Miz!

Según el investigador de lucha libre Vaughn Johnson, Zayn es el destinado a ganar el título. Esto lo llevaría a seguir su rivalidad contra Owens. Para analistas de diferentes medios: su destino es la grandeza en WWE. Y esto pese a ser considerado un luchador débil: esta apariencia, sin embargo, lo llena de carisma y un legado de trabajo duro para aspirar a triunfar.

Mientras que Brandon Carney, del "Daily DDT's", considera a Zayn como el próximo Daniel Bryan, para Ryan Dilbert del "Bleacher Report", WWE tiene que alabar el trabajo de The Miz como campeón villano. Su personalidad irritante, el esconderse tras su esposa Maryse y oportunismo lo sitúa como un gran exponente del ring. 

Las carencias técnicas en el ring de The Miz son notorias, pero su desempeño como villano de mitad de cartelera es prolijo. El columnista James Moffat lo considera un elemento importante de WWE para quedarse con el título Intercontinental. La tesis parte porque Owens y Zayn parece seguirán con su rivalidad independientemente del resultado del Fatal 4 way y Cesaro puede ser llamado a los eventos estelares en cualquier momento.

Pese a lo afirmado sobre Cesaro y The Miz, para Jeffrey Lyles de "Daily DDT's", el Superman suizo es el destinado a salvar el título Intercontinental de un campeón mediocre. Es el hombre perfecto para robarse el show todas las noches en WWE

Vince McMahon habría cambiado de opinión sobre él -luego de considerarlo aburrido-. El publico lo respalda. Ya demostró que puede medirse con los más grandes de WWE. Tras su lesión emprendió un camino para brillar con la luz del título Intercontinental. Y su versatilidad podría por fin suplir el vacío que campeones como Bret Hart, Honky Tonk Man, Roddy Piper y otros dejaron. 

El que tiene el verdadero potencial para ser la gran estrella de WWE es quien merece y no a la vez ganar el Fatal 4 way. El primer año en la empresa de Kevin Owens ha sigo genial. Con justicia Moffat lo considera el luchador más completo de la empresa, solo con Rollins con el más cercano competidor a tal adjetivo. 

Especialistas consideran que es protagonista cuando se mide contra los más grandes del negocio. Si se mide con luchadores menos técnicos, los eleva a estatus superiores. Tiene maestrías en oratoria. Es como la versión wrestler de Paul Heyman. Para el analista Carl Gac, "demostró en el último año que si dejas a un artista hacer en lo que es bueno, entonces él va a darlo todo y hacer muchos dólares".

Pero pese a sus habilidades, no debería de quedarse con el título Intercontinental en WWE Extreme Rules. Rumores aseguran que su merecido ascenso a las luchas estelares está cerca. Ganar el campeonato que porta The Miz retrasaría ese paso y lo estancaría un tiempo más en las luchas de mitad de cartelera.

Cualquiera de ellos son una buena opción para ser titulares. Esto hace que WWE tenga un evento seguro en la lucha de cuatro esquinas. El espectáculo está garantizado por lo que cada elemento puede aportar. Por lo que lo único que se puede prever para el encuentro es que habrá que estar bien atento a cada movimiento que se produzca.

MÁS DE WWE EN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC