¡No te quedes sentado y participa en el Challenge El Comercio!
¡No te quedes sentado y participa en el Challenge El Comercio!
Redacción EC

Si el running forma parte de tu vida y te esfuerzas cada semana por mejorar tu marca, entonces el Reto Challenge El Comercio, desarrollado con la tecnología de Challenge El Comercio, la primera carrera virtual de Latinoamérica, es tu oportunidad. Cada kilómetro recorrido te acercará a un premio que hará más emocionante tu progreso. Las recompensas son escalonadas desde los 30 kilómetros, con descuentos en las mejores tiendas de productos deportivos. Pero si llegas a los 100 kilómetros, el premio mayor será especial.

El primer paso es que te inscribas, el costo es de 25 soles. Luego deberás correr desde el punto de partida a la meta que tú mismo te fijes. Tienes que controlar tu recorrido con una de las siete aplicaciones requeridas y conectarla a Entel Maratón de Santiago, que incluye pasajes ida y vuelta, bolsa de viaje y un cupo para la prueba del 2 de abril.

El reto puede ser cumplido desde cualquier parte del país e incluso del mundo. La única exigencia es que las siete aplicaciones propuestas se conecten (Runtastic, Strava, Runkeeper, Fitbit, Garmin, Microsoft Band y Mapmyfitness). Las recompensas solo son válidas en el Perú, y el boleto de avión es Lima-Santiago-Lima, por lo que es necesario estar en la capital en caso de ganar el sorteo.

“Correr 100 kilómetros en once días es más que factible”, asegura Walter Takano, coach de Intense Running, un grupo de corredores con vasta experiencia y muchas maratones encima. Su principal recomendación es no hacer los kilómetros diarios a excesiva velocidad. Además, aconseja un día de descanso e ir a un fisioterapeuta al menos una vez en la misma semana.

Las recompensas son acumulables:
► 15 km Marathon: 30% de descuento en productos Marathon Sports.
► 30 km Bodytech: 30% de descuento en Bodytech.
► 45 km Oakley: 30% de descuento en prendas y accesorios en tiendas Big Head.
► 60 km Garmin: descuentos de entre 5 a 25% de relojes GPA de Garmin en modelos Forerunner.
► 100 km El Comercio: Sorteo por dos cupos para correr la Maratón de Santiago 2017.
 

Escribe Enrique La Hoz.