Módulos Temas Día

Más en Runners

Kimberly García logró medalla de oro en Juegos Suramericanos 2018

La atleta peruana superó a la boliviana Angela Castro (plata) y a la ecuatoriana Maritza Guamán (bronce) en marcha atlética 20k.

La marchista peruana Kimberly García logró cronometrar 43’23” minutos, mejorando los 43’52 que ella misma poseía desde mayo del presente año

La atleta peruana ratificó su favoritismo en la prueba.

Un nuevo triunfo. La atleta nacional Kimberly García ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha atlética femenina por los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La marchista venció con un tiempo de 1h 33m, a la local Angela Castro 1h 34m , y a Maritza Guamán 1h 36m 23s, de Ecuador.

"Siempre corrí pensando en la medalla de oro. Son mis primeros Juegos Odesur (Suramericanos), así que para ser mis primeros juegos, pues muy contenta", señaló.

Como se recuerda, la deportista peruana impuso una nueva marca en la tradicional prueba de 20 kilómetros del Mundial de Marcha Atlética, en China. Su tiempo fue de 1 hora, 28 minutos y 56 segundos

Este triunfo deja en claro el objetivo de García, ser campeona panamericana el próximo año, y luego triunfar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

2 600 metros de altura tiene la ciudad de Cochabamba, sede donde se realizan los juegos

Por su parte,César Rodríguez en marcha 20k y Luis Campos, en marcha 50k, compañeros de García en el seleccionado peruano, obtuvieron la medalla de plata.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada