Redacción DT

A menos de dos semanas para el decisivo duelo de ida por el repechaje al entre y en Wellington, FIFA decidió que el árbitro estadounidense Mark Geiger sea el juez central del encuentro.

Geiger de 43 años, internacional desde el 2008, tiene en su historial de varios partidos en los que fue protagonista, no precisamente por su imparcialidad y buen desempeño, sino por sus groseros errores arbitrales.

El partido que lo llevó a la fama internacional fue el México vs. Panamá por la semifinal de la Copa Oro 2015. Los panameños se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Tejada. Muy discutible.

En la segunda mitad, Panamá se puso en ventaja y sobre el final del partido Geiger cobró un penal inexistente a favor de México y los aztecas igualaron el cotejo.

Por si esto fuera poco, en el tiempo extra sancionó otra falta desde el punto de penal para la misma oncena, lo que desató la furia e indignación del plantel panameño.

Otro hecho lamentablemente en la carrera de Geiger sucedió en el encuentro entre Francia y Nigeria por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, en el que solo amonestó al francés Blaise Matuidi tras fracturarle la tibia y peroné al nigeriano Ogenyi Onazi. Increíble.

Estos hechos, por citar algunos, le generó una pésima reputación a nivel mundial. A tal punto que en YouTube le hicieron un video que titularon "Mark Geiger, un enemigo público del fútbol".

 

Contenido sugerido

Contenido GEC