ANÁLISIS: Cinco cosas que se esperan de Perú ante Panamá
ANÁLISIS: Cinco cosas que se esperan de Perú ante Panamá
Redacción EC

ELKIN SOTELO  

Chocar contra Panamá viene bien a una que está en proceso de gestación –aunque se venda la idea de que es la continuidad de –. Habrá oportunidad de analizar cinco meses trabajo.

1. ORDEN. A cualquier nivel, si la intención de es instalar el 4-3-3 como sistema patrón para toda la , ahora debería ser el inicio. Más allá de la polémica convocatoria y las caídas por lesión de jugadores como Ruidíaz y Ávila, los ingresantes deberían interpretar lo que quiere el paladar del técnico. Como mínimo una intención.

2. MEJORÍA DEFENSIVA. A cinco años de la presencia de Pablo Bengoechea en el Perú, el gen de la pobreza técnica para defender tendría que estar plenamente identificado. Lo de reforzar la concentración para los minutos de mayor presión en los partidos, es algo que ya tendría que mostrar avances con hombres como Ramos, Advíncula y Yotún que ya no son nuevos en la blanquirroja.

3. ESPÍRITU COMBATIVO. Ser una escuadra que de pelea es lo mínimo que se puede exigir. Bengoechea tendrá que demostrar que sabe elegir a jugadores de raza.

4. ATAQUE INTELIGENTE. Aunque el mensaje sea apostar por el recambio generacional, jugar solo con Daniel Chávez como delantero tendrá que significar una razón. Los pocos días de trabajo en la Videna por ahora se presentan como una coartada para justificar la falta de eficacia.

5. TÉCNICO AUDAZ. Bengoechea tendrá que demostrar que no está para inventar fórmulas novedosas. Convencimiento a los jugadores, disciplina y entrega es lo que se requiere en su primera etapa de trabajo.

No te pierdas