Argentina vs Italia: jugadores argentinos dedican cántico a Maradona en Wembley tras ganar la Finalissima |Foto: captura
Argentina vs Italia: jugadores argentinos dedican cántico a Maradona en Wembley tras ganar la Finalissima |Foto: captura
Redacción EC

venció por goleada a este miércoles en la , que se disputó entre los vigentes campeones de Sudamérica y Europa. La ‘Albiceleste’ fue una máquina y sus jugadores celebraron a lo grande tras coronarse en Wembley, donde se escuchó un cántico dedicado a interpretado por los dirigidos de Lionel Scaloni.

MIRA | Argentina se quedó con la Finalissima 2022: goleó 3-0 a Italia | VIDEO

Una vez consumada la victoria, los jugadores argentinos festejaron en el centro del campo y no se olvidaron al ‘Pelusa’, al que homenajearon con sus voces. “Y al Diego, en el cielo lo podemos ver”, repitieron saltando en suelo inglés, en el cierre de una jornada para el recuerdo.

La ‘Scaloneta’ lo consiguió: Argentina, que venció 3-0 a Italia en la Finalissima de este miércoles en Londres, encadenó así un 32º partido seguido sin perder y estableció un nuevo récord para la historia de la selección albiceleste.

En marzo, en el cierre de las eliminatorias mundialistas, Argentina empató 1-1 con Ecuador y, con su 31º partido seguido sin conocer la derrota, igualó el récord del equipo, logrado por la selección entre febrero de 1991 y agosto de 1993, con Alfio Basile entonces a los mandos.

El éxito de Wembley permite al equipo establecer una nueva marca, que podría seguir ampliando el domingo en Pamplona, en un duelo amistoso ante Estonia.

En sus 32 partidos sin perder, Argentina ha logrado 21 victorias y 11 empates. La última derrota de Argentina se dio en semifinales de la Copa América de 2019 al perder 2-0 ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más