Bryan Reyna ingresó en el segundo tiempo y mantuvo su nivel mostrado en anteriores amistosos. (Foto: Gian Ávila)
Bryan Reyna ingresó en el segundo tiempo y mantuvo su nivel mostrado en anteriores amistosos. (Foto: Gian Ávila)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > GIANCARLO AVILA
Christian Cruz Valdivia

Cuando toma el balón, se convierte en sinónimo de peligro. El extremo chalaco ha demostrado en solo tres partidos que es una carta ganadora en la. Juan Reynoso decidió darle la oportunidad y en los amistosos, el atacante ha respondido. Con profesionaliso debe mantener ese camino.

MIRA: Christian Cueva, el líder que esperó una década para ser capitán

Bryan Reyna tuvo un buen año con Cantolao, con seis goles y tres asistencias en 27 partidos en la Liga 1. Eso llamó la atención de Juan Reynoso, pero sobre todo que es un jugador que siempre está buscando generar opciones de gol. Por eso se dio su llamado a la Bicolor.

Y Reyna ha respondido cada minuto que ha estado en el campo. Encarador siempre. Quizás le falta asociarse un poco más para saber cuándo encarar y cuándo darle vuelta a la jugada, pero siempre piensa en el arco contrario.

Las alineaciones sin Reyna ni de titular ni entre los suplentes. (Foto: FPF)
Las alineaciones sin Reyna ni de titular ni entre los suplentes. (Foto: FPF)

Así se le vio ante El Salvador en su debut en setiembre pasado. 6 gambetas, 2 remates al arco y un gol, según Portal Lab Perú, en los 90 minutos de juego que tuvo. Volvió a ser titular ante Paraguay, el pasado miércoles y en los 62 minutos en campo fue uno de los que más atacó. Remató 2 veces y tuvo dos dibleos eficientes.

Este sábado su nombre se hizo tendencia cuando en Arequipa salía la alineación y no figuraba ni en banca. Sin embargo, se trató de un error. Inició desde el banco e ingresó sobre el minuto 60 para jugar media hora y volvió a destacar con su atrevimiento para encarar hacia el área.

Así, en solo tres partidos, con poco más de 190 minutos de juego, Bryan Reyna ha convencido a todos. Al comando técnico que no le dio descanso y siguió apostando por él a pesar de tener muchas variantes. Al público que comenta sus actuaciones en redes sociales, a todos.

Por eso se trata de un jugador por el cual tanto Alianza Lima como Universitario están haciendo esfuerzos para contratarlo. Desde Cantolao aseguran que su futuro está en La Victoria, sus agentes buscan colocarlo en el extranjero. El 2023 se presenta con muchas oportunidades.

Es una buena carta bajo la manga para cuando el físico de André Carrillo no aguante los 90 minutos o para cuando ‘Oreja’ Flores no encuentre su nivel. La banda será de Bryan Reyna si él así lo asume y trabaja con el profesionalismo que se espera.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC