Ricardo Gareca anunció lista de convocados de selección peruana en conferencia de prensa | Foto: FPF.
Ricardo Gareca anunció lista de convocados de selección peruana en conferencia de prensa | Foto: FPF.
Redacción EC

Se vienen los dos partidos más importantes para. dio una conferencia de prensa este viernes 11 de marzo donde anunció la nómina de convocados para los encuentros que le restan a la selección peruana por las por el .

MIRA: Lista de convocados de Perú para las Eliminatorias Qatar 2022 con Lapadula

El comando técnico del ‘Tigre’ llamó a un total de 29 jugadores para enfrentar a Uruguay en Montevideo y Paraguay en Asunción. La gran novedad fue, sin lugar a dudas, la convocatoria de Josepmir Ballón, actual elemento de Alianza Lima.

“Llegar a estas últimas dos fechas dependiendo de nosotros estaba en nuestras metas. Sabemos que va a ser difícil, pero creemos que tenemos los argumentos suficientes para pelear”, dijo Ricardo Gareca desde la Videna.

Por otro lado, se confirmaron las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, dos jugadores históricos de la selección peruana que no podrán estar con el grupo por lesión. “Paolo y Jefferson están en etapa de recuperación. En caso de necesitarlos seguiremos muy de cerca su evolución”, apuntó el DT.

Conferencia de Ricardo Gareca vía FPF

¿En qué posición está la selección peruana?

La Selección Peruana se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 21 puntos y a uno de alcanzar a Uruguay, rival al que enfrentará el próximo jueves 24 de marzo en Montevideo en un choque trascendental para llegar a la meta del Mundial Qatar 2022.

Si bien ha ganado sus últimos encuentros de visita - ante Venezuela en Caracas y a Colombia en Barranquilla, el partido ante el conjunto que dirige Diego Alonso será más complicado, debido a la mejora que ha mostrado Uruguay luego del cambio de entrenador.

¿Dónde ver la conferencia de prensa de Ricardo Gareca?

El entrenador argentino anunciará a los jugadores que estarán presentes para enfrentar a la Selección de Uruguay y Paraguay en marzo. Podrás seguir todas las incidencias, las palabras de Gareca y la lista de jugadores a través de la web de El Comercio; mientras que, la transmisión estará a cargo de los medios digitales de la Federación Peruana de Fútbol.

Antonio García Pye explicó que ya está todo definido para la llegada de la ‘Sele’ a tierra uruguaya: “Está planificado salir el día 22 por la tarde y llegamos a Montevideo a la hora de la cena, para descansar. Luego el día 23 se entrena en la mañana y para el día del partido [24 de marzo], después del encuentro, vamos directamente a aeropuerto para llegar cuanto antes a Lima y quedar concentrados para el siguiente partido”, explicó a GOLPERU.

El último encuentro ante Paraguay será clave, sin importar el resultado que se consiga en Montevideo, teniendo en cuenta la posibilidad de clasificar al Mundial de forma directa y, más aún, por el apoyo que recibirá la ‘Blanquirroja’ de toda la afición que estará presente en el duelo que se desarrollará en Lima.

¿Cómo vienen los jugadores de la selección peruana?

Las principales figuras el combinado nacional aparecerán con rodaje, en especial, Gianluca Lapadula, quien pudo llegar a un acuerdo con Benevento, luego de algunas desavenencias entre ambas partes. Sin embargo, quien la viene rompiendo es Christian Cueva, quien ha marcado goles y asistencias en las últimas semanas.

Quien también tendrá minutos de juego para los encuentros que se avecinan será Yoshimar Yotún: el último martes fue anunciado como nuevo fichaje de Sporting Cristal. El volante nacional estuvo preparándose en la Videna y jugando algunos amistosos, para estar presto para llegar directo a disputar cotejos con su nuevo club.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más