Cuatro respuestas a cuatro frases de Pablo Bengoechea
Cuatro respuestas a cuatro frases de Pablo Bengoechea
Redacción EC

Llegó y la indiferencia fue la constante. sabe que el test salió mal y que mediáticamente está jalado. También futbolísticamente, habría que agregar. Antes, ya , el técnico había dejado cuatro textuales que aquí, cortésmente, contestamos.

Expulsión

“Cambió todo el partido con la expulsión de Cruzado. Ahí pasa a ser otro análisis. Son errores de alta competencia, no pueden pasar. Podíamos haber estado 1-0 a favor también”.

(La expulsión llega con el resultado ya 2-0. , estando con 11, no había generado grandes ocasiones de peligro ni había lucido elaboración. Que hable de la expulsión, pero también del poco juego. En ataque y en defensa).

Juego

“Hay que seguir jugando. Todas las selecciones nos estamos preparando. Este partido es especial. Queríamos que fuera normal, pero lo fue hasta los 30’. Y no es excusa”.

(Claro que es excusa. No todos los equipos que pierden un penal, después se caen hasta ponerse 0-2 y luego 0-3. Una cosa es fallar un penal y otra defender tan mal en tu área. Cada centro era un posible gol).

Copa América

“Nos queda tiempo para formar un plantel para la Copa América. Nuestro estado de ánimo no es el mejor. Hay dos análisis: uno con once contra once y otro diez contra once”.

(Prepárese, entonces. Cada vez que un equipo de Bengoechea juegue con 10 hombres, será goleado. En 6 partidos no se notan nombres nuevos ni mejor trámite. Ascues, su apuesta, fue un fracaso total).

La táctica 

“No hice cambios porque pensé que haciendo dos líneas de cuatro y dejando a Paolo arriba, podíamos equilibrar. Pero no pudimos hacerle frente a Chile. Espero que en el futuro podamos hacerlo”.

(Esperamos poder hacerlo. Sin él, desde luego. Enmarcar un ciclo en 15 meses de trabajo no solo es poco serio, también es riesgoso porque no promueve la renovación de jugadores, sino apostar por los mismos para ‘renovar’ el contrato).

No te pierdas