Así irían las Eliminatorias Qatar 2022 sin las correcciones del VAR. (Foto: FPF)
Así irían las Eliminatorias Qatar 2022 sin las correcciones del VAR. (Foto: FPF)
Redacción EC

La sacó un empate en casa en el último partido de las en Sudamérica y mantuvo la quinta posición, razón por la cual depende de sí misma para asegurar, por lo menos, el repechaje para la Copa del Mundo. No obstante, la historia pudo ser distinta, para mal, sin la existencia del VAR.

MIRA - Paolo Guerrero sigue rehabilitación de lesión en la rodilla en Estados Unidos | VIDEO

MisterChip, el reconocido estadista español, reveló recientemente la posición y el puntaje que tendría cada representativo de Conmebol en el actual proceso clasificatorio sin las correcciones realizadas por el Video Assistant Referee. La publicación resalta dos cambios específicos: Perú sería séptimo y Chile cuarto.

MisterChip revela cómo iría la tabla en las Eliminatorias de Sudamérica sin las correcciones del VAR. (Foto: Captura)
MisterChip revela cómo iría la tabla en las Eliminatorias de Sudamérica sin las correcciones del VAR. (Foto: Captura)

De acuerdo al post del popular personaje en Twitter, Brasil debería tener un punto menos de lo válido hasta ahora (1° con 38) y Argentina uno más (2° con 36), aunque la ubicación de ambos no variaría. Por su parte, Ecuador permanece en la tercera casilla, pero con una unidad más que en la realidad (3° con 26) y con la clasificación al Mundial en el bolsillo.

Los cambios en la lista artificial empiezan a reflejarse más desde el cuarto lugar, donde aparece Chile con 23 de puntaje, cuatro más de lo que sumó realmente, y a un empate de meterse a la Copa del Mundo. Después, Uruguay (5°) y Colombia (6°) aparecen igualados con 19 puntos, cuando lo cierto es que los ‘Charrúas’ tienen 22 y los ‘Cafeteros’ solo suman 17.

Posteriormente, llega la selección peruana con tan solo 17 unidades, cuatro menos que en la tabla original y con la opción mínima de obtener un pasaje directo a Qatar 2022. En esta práctica ficticia de MisterChip, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen oportunidad de acceder al repechaje, pero dependen de otros resultados. Pese a que en ocasiones los hinchas del ‘Blanquirroja’ consideraron que el VAR fue perjudicial, finalmente el balance de intervenciones es positivo.

Y en la recta final, las ubicaciones no se modificarían sin la intervención tecnológica: Bolivia seguiría octavo con 15 puntos, Paraguay noveno con 14, uno más de lo que sumó en competencia; y Venezuela cierra el ranking imaginario con 12, dos más que la realidad. Sin duda, la llegada del Video Assistant Referee para las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica tuvo mucho impacto.

Tabla original de las Eliminatorias Qatar 2022

Así va la tabla de posiciones original en las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica. (Foto: Captura)
Así va la tabla de posiciones original en las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica. (Foto: Captura)

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más