El boxeador Vasiliy Lomachenko se enroló al ejército de Ucrania para tratar de detener a Rusia
El boxeador Vasiliy Lomachenko se enroló al ejército de Ucrania para tratar de detener a Rusia
Redacción EC

La guerra no distingue entre atletas profesionales, civiles, artistas, ejecutivos, entre otros. Cuando hay un llamado para defender a la nación, muchas personas acuden y deciden entregar su vida por su país. Este es el caso del boxeador , dos veces campeón olímpico y excampeón mundial en tres pesos diferentes. El pugilista se ha unido al batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnistrovsky para defender a Ucrania de los ataques de Rusia.

MIRA: Yuriy Vernydub, entrenador de Dulanto en el Sheriff Tiraspol, se unió al ejército de Ucrania en la guerra frente a Rusia

En una fotografía compartida en su página de Facebook, el boxeador ha posado con el uniforme del ejército de Ucrania, portando un arma para ir a defender a Ucrania.

Vasiliy Lomachenko, que viajó desde Grecia hasta Ucrania cuando se produjo la invasión de Rusia, tiene programada una pelea el 5 de julio en Australia contra George Kambosos.

Lomachenko emula a los hermanos Klitschko

El boxeador ha seguido el ejemplo de Wladimir Klitschko, excampeón de los pesos pesados, que se enroló en el ejército de reserva de Ucrania.

Por su parte Vitali Klitschko, también campeón de los pesos pesados como su hermano, es alcalde de la ciudad de Kiev y también ha decidido pelear por su ciudad.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más