Agustín Lozano comentó sobre el caso de Ricardo Gareca en la selección peruana. (Foto: GEC)
Agustín Lozano comentó sobre el caso de Ricardo Gareca en la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Tienen mucha confianza. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol decidió brindar declaraciones a la prensa fuera de Palacio de Gobierno, en las que se refirió a las negociaciones que mantienen para la renovación de como entrenador de la Selección Peruana.

MIRA: “Al consejo le gusta”: Ricardo Gareca vuelve a ser relacionado con Boca Juniors

“Debo manifestar que hace algunos días sostuve una comunicación con él, estamos en contacto casi permanente. Sin embargo, tanto él como la Federación han decidido tomarse un tiempo que debe concretarse en los días próximos”, sostuvo Lozano sobre el trato para que Gareca siga siendo el DT de la ‘blanquirroja’.

El presidente de la FPF confía en que la respuesta del ‘Tigre’ no tarde mucho tiempo: “Seguro que todo el país tendrá alguna noticia sobre la continuidad de Ricardo Gareca. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, estamos tratando de llegar a ese entendimiento. Confiamos en que así sea en los próximos días”.

MIRA: Sebastián Beccacece, un técnico “potenciador” y “mucha llegada a los jugadores”, y sus vínculos en el pasado con el Perú

Finalmente, Lozano confesó que tienen confianza en que el entrenador argentino seguirá dirigiendo a la Selección Peruana: “No creo que tarde mucho, daremos a conocer finalmente la decisión que se ha tomado, pero por parte de la Federación existe gran voluntad, gran interés y estamos seguros que de parte de Ricardo, también, pasa lo mismo”.

Solano se refirió a la renovación de Gareca

Nolberto Solano es miembro del comando técnico del estratega argentino y, en declaraciones a Radio Ovación, brindó algunos detalles sobre una de las principales intenciones que posee el DT, en caso decida seguir al frente de la escuadra blanquirroja por los próximos años.

MIRA: Liberman anuncia salida de Gareca y revela su reemplazo: “No es más técnico de Perú” | VIDEO

“Cuando volvimos de Qatar tuvimos una reunión y si tomaba la decisión de quedarse en la Selección Peruana, Ricardo Gareca quería seguir contando con todos nosotros. Él estaba contento con el trabajo de más de siete años que venimos juntos, eso nos manifestó si es que la decisión de él era continuar”, sostuvo ‘Ñol’.

“No he tenido oportunidad de hablar con Ricardo Gareca porque lo que menos queremos es molestarlo. Necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión. Ya veremos qué decisión final toma con relación a la Selección Peruana”, agregó Solano.