Redacción EC

DAVID HIDALGO
Enviado especial a Londres

George Forsyth es uno de los jugadores del medio local que llegan con buen ritmo al amistoso contra Inglaterra. Si bien estuvo sentido las últimas semanas, hoy ya se encuentra recuperado. Fue sin duda el mejor arquero del con Alianza Lima y es probable que vea minutos en Wembley. Hablamos con él desde la concentración peruana en Londres.

¿Juegas unos minutos mañana?

Vamos a ver cómo va todo. Me siento bien, recuperándome bien. Estoy en buenas condiciones y esperemos que pueda aportarle al equipo. 

Como uno de los más experimentados en este grupo, ¿se carga un peso adicional por enfrentar a una selección como Inglaterra?

Sí, yo creo que sí. Y también creo que soy el mayor de este plantel y asumo una importante responsabilidad. Si bien hay varios chicos, creo que todos son conscientes de lo importante que es estar en la selección. Yo trato de guiarlos, pero todos estamos mentalizados. 

¿Es atemorizante y a la vez motivante jugar en un estadio mítico como Wembley?

Es una gran experiencia. Es motivante y no estamos enfrentando tampoco a unos monstruos. Nosotros tenemos lo nuestro y por qué no salir con toda la actitud ganador y hacerle un buen partido a Inglaterra. Tenemos ese pensamiento.

¿Cómo va a jugar Perú mañana?

Vamos a esperarlos, tampoco podemos ir a la loca. Sabemos que es un gran equipo. Primero tenemos que asegurar atrás y luego ver cuáles son nuestras opciones para contragolpear. El grupo está bien, con buena mentalidad. Quién no desea jugar ante Inglaterra en su estadio.

No te pierdas