Gianluca Lapadula lleva 3 asistencias y un gol con la selección peruana. (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula lleva 3 asistencias y un gol con la selección peruana. (Foto: EFE)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Hay goles que se celebran por la importancia de mismo y otros, que se festejan doble por quién lo marca. Eso pasó la tarde del miércoles con el gol de . El atacante ítalo-peruano en el 2-2 ante Ecuador por la Copa América 2021.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: ¿qué debe pasar para clasificar a cuartos y cuánto beneficia el segundo puesto?
Copa América 2021: Así fue la llegada de la selección peruana a su hotel de concentración en Goiania
El equipo de Ricardo Gareca arribó a su hotel de concentración en Goiana, pensando en su siguiente duelo ante Colombia por la Copa América 2021. La ‘bicolor’ cayó goleada ante Brasil, por lo que necesita de una victoria para soñar con la clasificación a la siguiente fase.

En su séptimo partido con la Selección peruana, Gianluca Lapadula por fin pudo romper las redes. Vale decir que todos los encuentros que el atacante disputó fueron de carácter oficial, sea por Eliminatorias y Copa América.

No le cuesta el gol a Lapadula, lo ha demostrado en los clubes en los que ha militado, pero sí tarda en ese primer tanto. Su primer gol en Primera fue al cuarto partido en la Liga de Eslovenia, con el Gorica en el 2013 , luego de haber pasado cuatro temporadas entre la Serie C y Serie B de Italia y La Liga 2 de San Martino.

El mismo portal citado data que en su debut en la Seria A de Italia, con el AC Milan, tardó seis partidos para marcar su primer gol, aunque solo en dos fue titular. Lo hizo ante Palermo en la fecha 12 de la temporada 2016-17, tras enfrentar a rivales como Napoli (4′), Udinese (4′), Sampdoria (64′), Chievo (70′) y Juventus (1′).

LEE TAMBIÉN: Gianluca Lapadula y el gol soñado: los récords alcanzados por la selección peruana con su primer gol con la bicolor

Con la Bicolor le costó casi la misma cantidad de partidos, pero con mucha mayor actividad:

PartidoTorneoMinutosArrancó de...
ChileEliminatorias30′Suplente
ArgentinaEliminatorias90Titular
ColombiaEliminatorias25Suplente
EcuadorEliminatorias90Titular
BrasilCopa América67Titular
ColombiaCopa América83′Titular
Ecuador - GOLCopa América78′TItular

nos ofrece otro panorama. Lo que demoraron algunos delanteros nacionales en marcar su primer gol oficial con la selección peruana.

Según la data estadística, los siete partidos de espera (marcó en el séptimo) de Gianluca Lapadula superan los trece que esperó Claudio Pizarro para celebrar su primer tanto oficial.

Claudio Pizarro marcó su primer gol oficial en su partido número 13. Pero a nivel de amistosos, fue en su segundo encuentro en el que vio las redes. Debutó ante Ecuador en Lima el 10 de febrero y en la revancha, el 17 del mismo mes en Guayaquil marcó un tanto para la victoria.

DelanteroEspera por primer gol oficialPartidos de esperaPartido de golPrimer gol
(incluye amistosos)
Gianluca Lapadula74 Eliminatorias 2022
3 Copa América 2021
Perú 2-2 Ecuador
Copa América
23/06/2021
No disputó amistosos
Claudio Pizarro134 Copa América 1999
9 Eliminatorias 2002
Perú 3-1 Chile
Eliminatorias 2002
27/03/2001
Segundo partido
Ecuador 1-2 Perú
17/02/1999


Selección peruana: disfruta las mejores imágenes del partido frente a Ecuador
Perú igualó 2-2 frente a la selección de Ecuador por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021.

Sin embargo, existen delanteros que mostraron su eficacia apenas aparecieron con la Bicolor, caso Jefferson Farfán. A la ‘Foquita’ le costó el gol con Alianza Lima un total de 16 partidos para marcar su primer tanto oficial, cuando había marcado en su primer amistoso ante CNI. Con la selección peruana también lo hizo apenas en su primera presentación oficial ante Paraguay. Lo mismo, en su debut con la Bicolor también marco, en el amistoso ante Haití.

El caso de Hugo Sotil es curioso, porque demoró cinco partidos para marcar su primer gol oficial, pero a nivel de amistosos también convirtió en sus primeros partidos en el que se puso la Blanquirroja, en el 5-3 sobre Bulgaria, en un amistoso en el que marcó 3 goles en febrero de 1970. Antes, habría jugado un encuentro ante Chile a fines de 1969.

Hugo Sotil jugó los cuatro partidos de México sin poder marcar. recién en su quinto partido oficial, ante Chile por las eliminatorias para Alemania 74 pudo hacerlo.


Hoy vemos nuevos rostros en la selección peruana. Santiago Ormeño llega con el cartel de lo que viene haciendo en la Liga MX. Alex Valera ya sumó sus primeros minutos y detrás de ellos, jóvenes como Matías Succar aguardan su oportunidad.

MÁS EN DT