Gianluca Lapadula no juega hace un mes y medio en Benevento | Foto: Benevento
Gianluca Lapadula no juega hace un mes y medio en Benevento | Foto: Benevento
Eliezer Benedetti

Mientras en Perú rebosaba de felicidad por conseguir el acceso al repechaje a finales de marzo, en Italia desde esa fecha hasta hoy continúa la pesadumbre en su carrera. El ‘Bambino’ ya lleva un mes y medio sin disputar un partido oficial con el y la situación no tiende a mejorar. Su ausencia en las convocatorias del cuadro italiano baraja diferentes versiones, pero lo seguro -y a la vez preocupante- es que el delantero de la selección nacional continúa lejos de las canchas a falta de un poco más de un mes del repechaje intercontinental.

MIRA- Perú sede del Mundial Sub 17: ¿Qué se hizo bien y qué se hizo mal en los torneos que fuimos sedes antes?

El arranque del 2022 ya había sido bastante complicado para Lapadula, que acumuló siete partidos sin jugar en su club por problemas internos, desencadenados después de que el jugador haya mostrado su deseo de marcharse a otro equipo en enero. El técnico Fabio Caserta no dudó en prescindir de los servicios del ‘Bambino’ pese a ser, en ese entonces, el goleador de la Serie B con 10 conquistas.

Su situación preocupó tanto que Ricardo Gareca viajó hasta Italia en febrero de este año, a un mes de la fecha decisiva de las Eliminatorias, para ayudarlo a calmar las aguas con el Benevento. La visita del ‘Tigre’ generó tranquilidad en el jugador y justo fue cuando volvió a entrar en la lista de convocados de su club.

El ‘Bambino’ jugó cinco partidos con su club en el presente año y solo en uno arrancó como titular. En total, acumuló 214 minutos disputados y no pudo anotar ningún gol. El 19 de marzo fue su último encuentro disputado en la Serie B, en la derrota del Benevento por 2-0 ante Frosinone, y desde entonces no ha vuelto a jugar.

FechaResultadoMinutos jugados
23/02/22Benevento 5-0 Como 190725′
26/02/22Perugia 0-1 Benevento38′
01/03/22Benevento 1-1 Cremonese34′
12/03/22Benevento 3-1 Crotone87′
19/03/22Frosinone 2-0 Benevento30′

A un mes y medio desde su última presencia en cancha con Benevento, Lapadula ya se ha perdido siete partidos claves para el ascenso a la Serie A. El delantero nacional no ha sido tomado en cuenta todo este tiempo -ni siquiera aparece en la banca de suplentes- y su equipo, después de la última caída ante el Monza (3-0), ya quedó sin chance de acceder directamente a la máxima categoría del fútbol italiano.

Las razones

En principio, para evitar cualquier tipo de polémicas, el técnico Fabio Caserta justificó la ausencia de Lapadula con una supuesta lesión que aqueja en el tobillo. Además, el estratega asegura que no existe ningún tipo de conflicto actual con el ‘Bambino’, ya que todos sus problemas se pudieron arreglar antes.

“Lo de Lapadula es tema cerrado, lo hemos dejado todo de lado (los conflictos en enero). Actualmente, está fuera porque tiene un problema en el tobillo”, señaló el entrenador italiano hace una semana.

“Es inútil alimentar la polémica sobre Gianluca. Todavía está entrenando a un lado y no está en la convocatoria por eso”, añadió.

Gianluca Lapadula en el entrenamiento de este martes con su club | Foto: Benevento
Gianluca Lapadula en el entrenamiento de este martes con su club | Foto: Benevento

Sin embargo, la versión de Caserta se ha puesto en duda con las últimas declaraciones en el entorno de la selección peruana. Sergio Peña, volante de la ‘Blanquirroja’, aseguró en RPP que Lapadula, su compañero, no aqueja ninguna lesión y que “el motivo por el que no está jugando seguramente pasa por otro tema”.

Por su parte, Nolberto Solano, asistente técnico de la selección nacional, reveló que la relación del ‘Bambino’ con su entrenador no ha mejorado estos meses. “Es una relación que parece que está rota. Es una pena, pero ojalá que pueda solucionarse, también por el bien de Benevento, porque es todo muy extraño”, señaló ‘Ñol’ en TV Perú Deportes.

Sea como fuere, lo cierto es que Lapadula sigue sin jugar y ya solo resta una fecha para el final de la temporada regular de la Serie B. Dependerá de Caserta si tiene en cuenta al delantero peruano para la jornada final y también para luchar en los playoffs de ascenso. Mientras tanto, el ‘Bambino’ -apoyado por su familia en un difícil momento en Italia- se mantendrá a la espera de su gran oportunidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más