Gianluca Lapadula: "Soy oficialmente peruano" (Video: El Comercio)
Gianluca Lapadula: "Soy oficialmente peruano" (Video: El Comercio)
Jasson Curi Chang

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Un gesto, una frase, siete segundos bastan para convencer y convencerse. “Soy oficialmente peruviano”. Listo. La historia de sigue sumando más escenas emotivas con el transcurrir de las horas. Primero fueron sus gestiones en Italia para obtener ser reconocido como peruano, luego sucedió su convocatoria a la de cara a las Eliminatorias Qatar 2022 y, ahora, tras su arribo al Perú se conoció cuáles fueron sus primeras palabras como ciudadano peruano.

MIRA: Yotún dio afectuosa bienvenida a Lapadula en la práctica de la selección peruana | VIDEO

“Soy oficialmente peruviano”, dijo Gianluca Lapadula dentro de las oficinas de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao. El video lo realizó uno de los trabajadores del área y fue conseguido en exclusiva por El Comercio. En la escena, el delantero de la Blanquirroja muestra su pasaporte que lo acredita como peruano y lo habilita para jugar por la bicolor ante Chile y Argentina.

Lapadula arribó a Perú el domingo por la noche junto a sus padres en un largo viaje entre Roma y Lima con escalas en Ámsterdam y Ciudad de Panamá. Sus primeros minutos en la capital tuvieron una gran cobertura de la prensa, que siguió el trayecto entre el aeropuerto y el Miraflores Park, el hotel de concentración de la selección peruana.

Primer día

El lunes por la tarde, junto al plantel de la bicolor, Lapadula se dirigió a la Videna de San Luis para su primer día de entrenamiento. Se le vio compartir momentos con Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, los referentes que le dieron la bienvenida a la selección nacional.

El atacante del Benevento hoy volverá a entrenar con el plantel peruano, que ya casi cuenta con la totalidad de los 26 convocados por Ricardo Gareca. El equipo patrio viajará el miércoles a Santiago, donde enfrentará este viernes 13 a la selección chilena por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022. Luego, por la jornada 4, Perú se medirá ante Argentina.

Más en DT:

Video recomendado:

Lapadula recibió consejos de Gareca (Fuente: Selección Peruana)
Lapadula recibió consejos de Gareca (Fuente: Selección Peruana)

No te pierdas

No te pierdas