Guerrero explica por qué no estuvo ante Inglaterra y Suiza
Guerrero explica por qué no estuvo ante Inglaterra y Suiza
Redacción EC

ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Paolo Guerrero vive en Brasil, pero no vive el Mundial 2014. Pretende dar el mensaje de que todavía tiene la bronca por no clasificar y que no le provoca engancharse con esta competencia porque le da nostalgia no estar presente con Perú.

Así es que él mismo dice que no piensa comprar un boleto para ningún partido y que solo se dedicará a trabajar en el Corinthians.

¿Cómo es eso de que viviendo en Brasil no asistirás al máximo evento del fútbol?
Mi ilusión es jugar un Mundial, no verlo. Espero que Dios me dé fuerza para intentarlo otra vez, pero a este no asistiré como espectador. Prefiero concentrarme en mi trabajo en el club.

¿Todavía te queda la bronca de no clasificar o es asunto olvidado?
La bronca sigue cada vez que uno se acuerda. Lamentablemente fallamos nosotros mismos y no hay nada que hacer. Repito, me gustaría intentarlo otra vez, pero hay que estar preparado.

¿Cómo piensas que llegarás a la próxima Eliminatoria?
Es muy complicado imaginarlo. Pueden pasar muchas cosas. No sé si estaré para jugar, puede influir la edad. Yo no tengo problemas en dar un paso al costado si hay un jugador más joven que aparece y que tiene las condiciones.

¿Y crees que esos jugadores jóvenes aparezcan?
Se tienen que confirmar y pasar a ser ellos los jugadores de renombre en la selección. Yo iré viendo cómo me siento, pero lo importante es que mi selección destaque. Y si para eso tengo que estar fuera del equipo, así tendrá que ser.

Mucho se comenta de que Guerrero debió estar en los amistosos ¿Por qué no fuiste a Europa?
Hubiese sido increíble estar. Pero estos partidos eran para jugarlos estando en las Eliminatorias. No creo que haya sido ventaja para el rival que no hayamos estado algunos de nosotros.

¿Fue decisión tuya no estar?
Mi club no me dejó. Mi entrenador me dijo “mira Paolo, no es fecha FIFA y aquí estamos peleando la punta y no te vamos a dejar ir. Te necesitamos aquí”. Pedí permiso, pero no pude estar.