La cuarentena por el coronavirus puso nostálgico a Jefferson Farfán quien utilizó su cuenta de Instagram para recordar los golazos que marcó en su paso por PSV y Schalke 04 de Holanda. Pero lo hizo a su manera, relatando las jugadas con divertidas frases que han causado furor en redes sociales.
Frases como “Tenía mis goles de cabeza, también. Ojitos cerrados y para adentro”, para describir un tanto anotado en Schalke o “Agarren a ese choro” para relatar el tanto más recordado en su paso por Alemania, esa corrida desde su propio campo que terminó en un remate cruzado, fueron algunas de los textuales que usó la ‘Foquita’.
Pero eso no es todo, el atacante de la selección peruana también se dio el lujo de presentar a los compañeros de lujo que tuvo en la Bundesliga y la Eredivisie como Ivan Rakitic, hoy jugador de FC Barcelona, quien le envió un “centro como con la mano” para que el delantero anote o "Pared con Kluivert, caño y su puntazo con izquierda como en el barrio”, en PSV.
Pero una frase que causó sensación fue: “No cortes la cebolla así que lloro”, para describir un enganche en el área ante un rival que pasó de largo y le dejó todo el espacio para que el entonces atacante del PSV anote.
Las historias en Instagram han llegado a otras redes sociales como Facebook o Youtube donde han alcanzado yun buen número de visitas. Y no es para menos, el relato y los golazos cautivan y hacen que uno se enganche en estos momentos que el fútbol está paralizado en el mundo.