La Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) salió en defensa del deporte nacional este jueves ante la negativa del Gobierno para autorizar los trabajos presenciales de atletas por la segunda ola de contagios de COVID-19 que afronta en el país.
“Pedimos reconsidere la autorización para que el deporte profesional, federado y de alto rendimiento pueda retornar a sus actividades a la brevedad posible”, destacó la organización en una carta dirigida a Francisco Sagasti, presidente de la República, tras lamentar los argumentos expresados por Violeta Bermúdez, titular del Consejo de Ministros, para la suspensión de actividades en este sector.
“Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio, como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros”, aclaró la Safap a nombre de los jugadores del Perú, que pronto deben competir en la Liga 1, Liga 2 y en la selección peruana absoluta.
“Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD y que han demostrado su eficiencia durante todo el 2020”, explicó. “Lamentamos percibir ignorancia sobre los estándares y controles de bioseguridad que hemos tenido durante más de un año para poder sacar nuestro sector económico adelante”, señaló la Agremiación en su pronunciamiento.
La luz roja a los deportes perjudica seriamente a la bicolor de cara a las Eliminatorias, recalcó la Safap. “Afectamos no solo el fútbol profesional sino a nuestra selección absoluta y su capacidad de competir con los demás países que sí tienen a sus deportistas organizados y trabajando”, agregó.
“Cada día que pasa es mermar el rendimiento de nuestros atletas. No pongamos en riesgo el impacto positivo que genera en nuestro pueblo y en la imagen del Perú el éxito de nuestros deportistas”, sentencia la misiva.
“En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de los deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, señaló la titular de la PCM horas antes en comunicación con Rpp.