Mosquera y la crítica sobre la disciplina en el Perú de Gareca

, entrenador de Juan Aurich, discrepa con el entrenador de la selección peruana en el tema de las concentraciones. El técnico argentino asegura que no le importa la vida privada del futbolista, mientras que Mosquera sí. ¿Por qué? Lo explicó así:

“Gareca debe entender que acá se tienen que dar normas de convivencia. No ha sido bien informado con respecto al jugador peruano. Para mí debe darse una concentración rígida. En la Copa América nos fue bien porque estuvimos concentrados un mes, no solo por la convivencia y la familiaridad, sino para evitar esas salidas de noche que para algunos que viven en Europa es normal, pero para nosotros no, ya que no vienen a vacacionar. Vienen a dormir, a darnos satisfacciones y no queremos verlos en la calle en la madrugada ya que desmoraliza a la sociedad deportiva”, sostuvo Roberto Mosquera en el programa “Superdeporte”.

“Cuando un entrenador dice ‘no me meto en la vida privada de los jugadores’, le está abriendo la ventana (al futbolista), que ha estado abierta todo este tiempo. Creo que no podemos estar últimos al lado de Bolivia. Nadie ha puesto mano dura, nadie ha levantado la voz y ha dicho ‘ahora concentramos y el que no quiere, no lo haga’. Si bien con las figuras estamos últimos, sin las figuras pero con los que duermen también podríamos estar últimos, pero con otra moral. Hay que tomar conciencia de que no hemos ido a los últimos mundiales por casualmente vidas privadas licenciosas, que no es un tema deportivo”, agregó.

“No se puede decir 'no me meto en la vida privada de mis jugadores', por lo menos yo, sí lo hago, ya que si hay dos que no duermen, hay nueve que tienen que correr más y eso afecta el rendimiento del equipo”, dijo Mosquera en referencia al tema de la disciplina en la selección.

Pese a la crítica, Roberto Mosquera afirmó que lo único que busca es aportar con su experiencia y no generar polémica con el entrenador de la bicolor. “Vamos a ver ahora quien apoya a la selección. Muchos están antes del primer partido, pero luego abandonan y comienza a criticar. Yo no estoy criticando, yo trato de aportar por la experiencia que tengo”, sostuvo.

Mosquera finalizó el diálogo reconociendo que Ricardo Gareca tiene “talento y experiencia”.