Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Nolberto Solano, técnico de la Sub 23: "No voy a copiar a Ricardo Gareca"

Nolberto Solano, entrenador de la selección peruana Sub 23, dijo que su estilo de juego es parecido al del ‘Tigre’, pero no piensa hacerlo igual. Además, expresó su deseo de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La ‘Bicolor’ volverá a los trabajos el lunes en la Videna. A fines de mayo será el cuarto y último microciclo con lo que todo estaría listo para los Panericanos Lima 2019. (Foto: José Rojas)

La ‘Bicolor’ volverá a los trabajos el lunes en la Videna. A fines de mayo será el cuarto y último microciclo con lo que todo estaría listo para los Panericanos Lima 2019. (Foto: José Rojas)

Nolberto Solano se recibió como director técnico en Inglaterra, pero fue con Ricardo Gareca que sacó todos los títulos. ‘Ñol’ es la mano derecha del ‘Tigre’ y, como dice, sienten de la misma manera el fútbol. Pero en la Sub 23, él quiere dejar su huella dorada.

—¿Cómo se están preparando para Lima 2019?

Ya salió la convocatoria para el tercer microciclo y empezaremos a trabajar el lunes. Me he quedado sorprendido con los chicos que han sido convocados.

—¿Qué tan real es la posibilidad de ganar una presea dorada?

Los dos microciclos me han dejado una buena sensación. Será difícil porque las otras selecciones también son fuertes, pero trataremos de aprovechar la localía para lograrlo.

—¿Hay otra meta aparte de conseguir una medalla?

No es que sea un proyecto a largo plazo. Vamos a participar y tratar de lograr los objetivos trazados.

Así están conformados los grupos de Lima 2019:

GRUPO A GRUPO B
Panamá Perú
México Uruguay
Ecuador Jamaica
Argentina Honduras

 

*Clasifican los dos primeros de cada zona.

—¿En qué parámetros se basó para convocar a los jugadores que han formado parte de los microciclos?

Como lo dije antes, no se trata de un proyecto, sino de un torneo en el que jugaremos. Se convoca a los chicos menos de 23 años que tengan un buen presente en sus equipos, pero también le damos oportunidades a los de la Sub 17 y 20.

Estos son los 25 convocados para el tercer microciclo que iniciará el lunes en la Videna. (Foto: FPF)

Estos son los 25 convocados para el tercer microciclo que iniciará el lunes en la Videna. (Foto: FPF)

— ¿Ya tiene los tres nombres de los jugadores libres que reforzarán al equipo?

Aún faltan algunos microciclos para definir la lista final de convocados. Estamos yendo paso a paso.

—Mauricio Montes es el único jugador mayor que estuvo presente en las dos primeras convocatorias, ¿Podría ser el ‘9’ de este equipo?

Mauricio ha sido llamado porque es uno de los delanteros peruanos con más goles en el Torneo Apertura. Si miras el universo de futbolistas en su posición que juegan en el campeonato local la mayoría son extranjeros, y de los jóvenes son pocos los que participan.

—¿Por qué Mauricio Montes sí es una opción en la Sub 23 y no en la selección mayor?

Cuando Ricardo Gareca hace las convocatorias para la selección mayor está Paolo [Guerrero], Jefferson [Farfán], Raúl [Ruidíaz]. La competencia se le hace más dura y él también lo sabe.

—¿Preocupa el hecho que no haya muchos delanteros peruanos para el futuro?

Sí, pero es cuestión de los clubes. Ellos priorizan el resultado y la experiencia. Entonces, eso dificulta un poco que un joven destaque. Esperamos que aparezcan jugadores jóvenes de cara al futuro de la selección peruana.

—¿Los jugadores que se han mantenido de un microciclo a otro tienen más chances de ser convocados?

Nadie se tiene que sentir descartado ni seguro. Pero obviamente estamos reduciendo de a pocos la lista porque al final solo son 18 jugadores. La competencia será muy dura y eso es muy bueno.

—¿Mantendrá el estilo de juego que el profesor Ricardo Gareca en la selección mayor?

Tengo una idea muy similar a la de Ricardo [Gareca]: un equipo compacto, que juegue bien. Ambos sentimos de la misma manera el fútbol y coincidimos en muchos aspectos del juego. Pero no voy a copiar su estilo, porque eso no sirve. Creo que mi idea se plasmará de acuerdo a los protagonistas que tengamos.

—¿Esta oportunidad lo toma como una vitrina para tentar dirigir la selección mayor en un futuro o aún es muy prematuro para eso?

Por ahora no me pongo a pensar en eso. Estoy enfocado en este equipo y luego en la Copa América. Quiero ganar los Juegos Panamericanos y clasificar a los Juegos Olímpicos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada