Para Paolo Guerrero no existen vacaciones. El delantero peruano entrena con mucha fuerza luego de haber sido privado de jugar fútbol por una drástica sanción originada en un examen analítico adverso en las pasadas Eliminatorias Rusia 2018.
En un principio se estimó que Paolo Guerrero estaría fuera de los gramados por un año. Luego un recurso de defensa, el Tribunal de Apelaciones de la FIFA permitió que el castigo disminuyera a seis meses. Eso le devolvió la sonrisa al '9' nacional.
Con esa respuesta, Paolo Guerrero sabe que podrá disputar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. Ahora, al no tener actividad desde hace tres meses, ha decidido entrenar por su propia cuenta en la playa Barra da Tijuca, cerca a Río de Janeiro.
Un video muestra cómo el 'Depredador', junto con un preparador físico, realizó trabajos con una pelota y unos conos. Primero cabeceó el balón y después corrió un poco. Todo esto mientras el resto de público disfruta de la arena y el mar.
No es la primera vez que Paolo Guerrero exhibe una faceta similar. Días antes se divertía jugando un partido de fútbol-voley con unos muchachos del lugar. En dicho encuentro el peruano culminó feliz. Ahora sabe que esto no es un juego, sino el inicio del camino mundialista.