Los jugadores tomaron la decisión de no venir a jugar con Perú. (Foto: Agencias)
Los jugadores tomaron la decisión de no venir a jugar con Perú. (Foto: Agencias)

Los futbolistas de la selección chilena tomaron la decisión de no jugar el partido amistoso ante Perú del próximo martes 19 de noviembre, en el marco de la crisis que vive su país desde hace varias semanas.

El equipo adoptó esta postura tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán, lugar donde ‘La Roja’ venía realizando sus entrenamientos para este encuentro.

Según informa el Canal de Fútbol (CDF) de Chile, los jugadores se reunieron esta mañana, entrenaron y tomaron la determinación de no viajar a Lima para jugar con Perú. Después hubo una reunión con el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quien intentó dialogar con los jugadores, pero la moción no se cambió.

Cabe destacar que la primera reunión fue únicamente entre jugadores de la selección chilena. Después se reunieron con Rueda. Tras la decisión, el técnico colombiano liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes quedaron a disposición de sus respectivos clubes.

Previo a este entrenamiento, uno de los referentes de la selección Charles Aránguiz, manifestó su deseo de no jugar ante Perú. “El partido no se debería jugar. Lo que está pasando en el país es bastante serio”, dijo el mediocampista del Bayer Leverkusen a la prensa tras arribar el martes en Santiago.

En tanto, Arturo Vidal también dio su apoyo a la ciudadanía. “Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo. Pero a lo que vengo acá es a jugar por la selección, a tratar de aprovechar este último partido y preparar lo que viene”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC